Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

16/12/2016

Así es la historia de Michelin en España

Así es  la historia de Michelin en España

Como taller de referencia para el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos parece interesante aprovechar este post para darte a conocer la historia de la compañía Michelin en España: el inicio de su actividad y algunas fechas clave en su evolución. Estos son sus grandes hitos:

-          En enero de 1909, fue fundada la Sociedad Anónima del Neumático Michelin en Madrid.

-          En enero de 1934, se fabricó el primer neumático Michelin en Lasarte. Tenía unas dimensiones de 4,75x18 y su nombre comercial era Doleance.

-          Después de la Guerra Civil, como había carencia de gasolina en toda España, Michelin creó en Lasarte gasógenos, aparatos que funcionaban a base de carbón vegetal. Estos permitían a los automóviles utilizar gas y circular a velocidades de unos 100 km/h.

-          El 5 de enero de 1966, la factoría de Vitoria produjo el primer neumático de su historia.

-          El 7 de julio de 1970, el centro de Aranda de Duero presentó su primer modelo de rueda.

-          Como taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos gustaría decirte que el 2 de enero de 1973 empezó su actividad el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), que se convirtió en un modelo para otros países.

-          En febrero de 1975, en la factoría de Valladolid, empezaron a ser producidos los primeros neumáticos para coches de tipo turismo europeos.

-          En 1995, el centro vitoriano fabricó el neumático más grande de la historia. Tenía un peso de 5.782 kilos y un diámetro de 3,72 metros.

-          En 2009, se celebró el 75º aniversario industrial de la compañía francesa en España

Contacta con Mecanisport.