Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

17/07/2017

¿Conducción agresiva? No, gracias

¿Conducción agresiva? No, gracias

Después de tantos años realizandocambio de neumáticos en Zaragoza tenemos claro que cada conductor es un mundo y que la forma de llevar el coche resulta determinante para que exista un mayor o menor desgaste de las ruedas. De hecho, está comprobado que si salen dos vehículos de fábrica el mismo día, con el mismo tipo de neumáticos, después de unos meses, habiendo recorrido un número de kilómetros parecido, el desgaste de las gomas podría acabar siendo muy diferente.

Porque una conducción agresiva con más frenazos y acelerones de los necesarios puede provocar que el periodo de vida útil de un juego de ruedas se reduzca considerablemente. A lo que hay que añadir que ese tipo de conducción resulta muy peligrosa.

Como expertos en el cambio de neumáticos en Zaragoza tenemos que apelar al sentido común, a solicitar que conduzcas como debe hacerse en ciudad o en carretera, respetando el código de la circulación y al resto de conductores y viandantes, para evitar imprevistos no deseados.

Y para no gastar más dinero del estrictamente necesario, porque cuando cogemos nuestro utilitario con la intención de demostrarnos a nosotros mismos que somos tan rápidos como Carlos Sainz o Fernando Alonso, no solo desgastamos las ruedas de una forma mucho más rápida, sino que generamos un mayor desgaste en el conjunto del vehículo.

Por cierto, donde hay que ser más cuidadosos con las ruedas es en las curvas, porque en ellas las brusquedades producen un desgaste mucho mayor.

En definitiva, hay que destacar que la moderación resulta aconsejable en muchos órdenes de la vida, también a la hora de ponerse al volante; para evitar accidentes y para no generar un gasto innecesario, porque ya se sabe que una conducción agresiva acarrea un mayor gasto de gasolina o gasoil.

Y recuerda, si quieres que en tu coche la conducción vaya sobre ruedas, ven a vernos a Mecanisport.