Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

30/11/2015

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Consejos para el cuidado de los neumáticos

¿Buscas un taller para cambio de neumáticos en Zaragoza? Si es así, queremos aprovechar este post para darte algunas recomendaciones sobre el cuidado y el mantenimiento de las ruedas de tu coche. Si quieres conservarlas en buen estado, no te pierdas estas indicaciones:

- Hay que acostumbrarse a mirar la presión de las ruedas y asegurarse de que se encuentra en los parámetros correctos. Recuerda hacer esta acción cada cierto tiempo, sobre todo antes de un viaje largo, para conducir con mayor seguridad y no desgastar prematuramente los neumáticos.

- La rotación de los neumáticos es otro punto clave. Tenemos que intentar que el desgaste sea uniforme en todas las ruedas. ¿Cómo podemos lograrlo? Cambiándolas de posición cuando hagamos un ciclo de 12 kilómetros o cada 6 meses.

- Como especialistas en cambio de neumáticos en Zaragoza, también te aconsejamos fijarte en las bandas de rodadura de las ruedas del vehículo. Acuérdate de comprobar los patrones más comunes de desgaste para saber en qué estado se encuentran.

- Podemos alargar la vida útil de los neumáticos si los cuidamos y hacemos revisiones regulares, pero acaba siendo imprescindible cambiarlos por otros nuevos. Si tienes dudas de cuándo es el mejor momento para hacerlo, no dudes en preguntar a profesionales como los nuestros. Algunas señales de que necesitan ser sustituidos las percibirás durante la conducción: peor agarre en carreteras mojadas, mayor tiempo de frenado, vibraciones que antes no se producían…

En Mecanisport, como expertos en neumáticos, te recomendamos que no apures al máximo la vida útil de las ruedas. Es una cuestión de seguridad.