Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

08/08/2015

¿Cuándo se debe pasar una revisión periódica?

¿Cuándo se debe pasar una revisión periódica?

En los talleres de coches en Zaragoza muchos clientes nos hacen la misma pregunta. ¿Cada cuánto debo pasar una revisión periódica? Y no es un asunto baladí. El mantenimiento periódico del coche no sólo puede alargar la vida útil de tu coche miles de kilómetros, sino evitar averías que luego acaban siendo mucho más costosas.

Cada coche es un mundo. Pero en Mecanisport recomendamos una primera revisión entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros. Es la distancia máxima que suelen fijar los fabricantes para el primer cambio de aceite y del filtro, los filtros de aire, polen y gasolina, así como el sistema de escape, pastillas y discos de frenos o neumáticos, entre otros.

Las marcas estudian minuciosamente los vehículos y estipulan un calendario de revisiones para que el estado de los elementos del vehículo no sufra ningún daño. Entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros suele fijarse la segunda revisión, en la que los talleres de coches en Zaragoza revisan los mismos parámetros de la anterior, así como los elementos de seguridad del coche. También es recomendable ver el estado del líquido anticongelante, que habitualmente ha de cambiarse antes de los 40.000 kilómetros.

El tercer examen periódico se fija a los 60.000 kilómetros, para analizar los puntos de la primera y segunda revisión, así como el líquido de frenos y la correa de distribución, que puede causar daños graves en el motor en caso de romperse, y que los fabricantes fijan su cambio alrededor de los 100.000 kilómetros. A partir de este kilometraje, las revisiones preventivas son altamente recomendables cada 10.000 o 15.000 kilómetros.