Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

17/03/2017

¿Cuándo tengo que cambiar la batería del coche?

¿Cuándo tengo que cambiar la batería del coche?

Muchos de los vehículos que nos llegan a los talleres de coches de Zaragoza muestran problemas eléctricos. Los coches modernos, especialmente los que podemos englobar en las gamas más altas, cada vez tienen un mayor número de componentes que necesitan de la energía eléctrica para poder funcionar. Y no nos referimos únicamente a elementos como los elevalunas o los equipos de sonido, también la cantidad de combustible que llega a los inyectores o los sistemas de frenado al igual que todos los que dependen de los sistemas informáticos requieren electricidad para su correcto funcionamiento y eso convierte a la batería en un elemento fundamental de nuestros coches.

Las baterías de los coches han cambiado mucho en los últimos años, ahora mismo tienen mayor capacidad y duración que antaño, pero eso no quita para que también agoten su capacidad con cierta rapidez debido, precisamente, a que su trabajo es también mayor. Por eso queremos presentarte unos síntomas a los que debes prestar atención porque, cuando los presente tu coche, debes pensar en llevarlo a uno de los talleres de coches de Zaragoza pensando en cambiar la batería.

La vida media de las baterías de los coches se sitúa entre los 5 y los 8 años, dependiendo del uso que se le dé al vehículo. Un signo claro de que la batería empieza a fallar es cuando, por las mañanas, necesitas accionar la llave de contacto dos,  tres o más veces para que el motor arranque. Aunque haga bastante frío, los coches modernos deben arrancar a la primera, si no es así deberías empezar a pensar en cambiarla.

Desde Mecanisport te recomendamos que, si no tienes previsto utilizar el coche durante unos días, desconectes los bornes de la batería para que no se quede sin carga.