Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

11/05/2015

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

Uno de los elementos del coche que debemos revisar con más atención son las ruedas. Como expertos en cambio de neumáticos en Zaragoza, nos hemos encontrado algunas veces en nuestro taller con algunos vehículos que tienen los neumáticos en el límite. En determinadas condiciones, si están muy desgastados, pueden suponer un auténtico peligro para el automóvil y, sobre todo, para sus ocupantes. A continuación, te vamos a explicar tres síntomas que te pueden indicar que es momento de buscar de sustituirlos por unos nuevos:

- Daños. Puede producirse por un impacto contra un bordillo, un bache o un objeto punzante. Si te ha pasado algo así, lo mejor es que lo lleves a un mecánico para que haga la revisión de neumáticos. Te puede decir si es necesario o no el cambio.

- Desgaste. Una causa clara para el cambio de neumáticos en Zaragoza es el deterioro, lo que puede provocar problemas para evacuar el agua, con el consiguiente riesgo de aquaplanning. El límite legal de la profundidad del dibujo es de 1,6 milímetros. No obstante, por debajo de los 3 milímetros ya aumenta el riesgo.

- Envejecimiento. La vida de los neumáticos depende de muchas cosas, entre otras, del uso, del mantenimiento, de las condiciones climatológicas, de la velocidad, etc. Por eso, conviene revisarlos con frecuencia. Como mínimo, deberías hacerlo todos los años y para ello puedes pasar por nuestro taller.

En Mecanisport, además, te podemos ofrecer una gran gama de ruedas de las mejores marcas y estamos especializados en mantenimiento de neumáticos. Y en nuestro blog, por supuesto, seguiremos dándote algunos consejos para el cuidado de tu vehículo.