Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

26/05/2016

Cuida tus neumáticos en verano

Cuida tus neumáticos en verano

Somos un taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, y con el buen tiempo recibimos a muchos clientes que nos preguntan por sus ruedas en verano. ¿Qué son los neumáticos de verano? ¿cómo evitar los problemas que provoca el calor en ese gran elemento de seguridad que son las ruedas?

Vamos a verlo.

Los neumáticos de verano son gomas específicas para las altas temperaturas y estaciones secas, que nos permiten frenar más rápido y adherirnos mejor al pavimento en estas condiciones. Se desgastan menos a temperaturas cálidas (alrededor de los 25 grados), mientras que sufren más y se comportan peor con frío, pavimento mojado y, sobre todo, con nieve.

Si hay nieve en la carretera, con neumáticos de verano tardaríamos el doble en frenar (recuerda que para comprar cadenas y neumáticos de invierno también puedes venir a nuestro taller de cambio de neumáticos en Zaragoza).

Para mantener en buen estado tus neumáticos en verano, vigila en un taller si hay que aumentar la presión (el fabricante suele proporcionar una buena guía en la información del modelo) y ten cuidado para no sobrecargar el coche con equipaje. Para hacer viajes largos, por ejemplo al salir de vacaciones, es muy importante tener la suficiente presión para que el neumático no se desgaste y para mantener bien el control en curvas o posibles volantazos y frenadas de urgencia.

En Mecanisport lo miramos en detalle, con el neumático en frío, y comprobamos la banda de rozamiento. También haremos revisiones de aceite, frenos y todo lo que necesites para viajar seguro. Mecánica rápida y fiable para tu automóvil.