Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

16/10/2017

Descubre cómo ahorrar combustible en carretera

Descubre cómo ahorrar combustible en carretera

Una de las cuestiones que más interés suscitan cuando vamos a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es el hecho de aprender sobre cómo ahorrar gasolina en nuestra conducción.

Esta relación guarda mucho sentido, ya que una buena conducción provoca un menor gasto en combustible para nuestro vehículo y, además, una mayor duración de nuestros neumáticos, evitando así el continuo cambio de neumáticos en Zaragoza. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que a partir de cierta velocidad se empieza a disparar el consumo de gasolina. Normalmente, cuando superamos los 110 km/h tendemos a consumir más de media.

Por otra parte, está la propia ruta que debemos planificar antes de salir con el coche. Esto no solo conviene hacerlo para viajes de larga distancia, sino que también en nuestro día a día podemos estar haciendo determinados recorridos de forma rutinaria por unas calles que no son las más apropiadas. Por eso conviene revisar los trayectos que realizamos con más frecuencia y sustituirlos si fuese necesario por otros más cortos, consiguiendo así un cierto ahorro de combustible.

Otro aspecto que debemos evitar son los acelerones y las frenadas bruscas. En cada acelerón consumimos mucha cantidad de gasolina. Por este motivo conviene moderar la velocidad y realizar una conducción suave, que sea menos brusca.

También debemos evitar abusar del aire acondicionado, o, mejor dicho, dependiendo de la situación. Si estamos conduciendo por autopista a más de 100 km/h no conviene para nada bajar las ventanillas, ya que entonces estaremos consumiendo más gasolina. Por el contrario, si estamos conduciendo por ciudad a 50 km/h como mucho, entonces bajar las ventanillas puede ser mucho más beneficioso que encender el aire acondicionado con el gasto de combustible que supone.

Para cualquier duda acerca del ahorro de combustible, en Mecanisport te asesoramos sin compromiso.