Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

03/02/2016

Diferencia entre equilibrado y paralelo

Diferencia entre equilibrado y paralelo

Ya te hemos hablado en entradas anteriores de cuando hacer el cambio de neumáticos en Zaragoza y la importancia de llevarlos en buen estado. Hoy queremos hablarte de la relevancia que tiene también que las ruedas tengan el paralelo y el equilibrado correctamente realizado, porque estos factores inciden igualmente en la seguridad de la conducción así como en el gasto de combustible, mayor desgaste de los neumáticos, trazadas erróneas, etcétera. 

Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre paralelo y equilibrado? Si no lo sabes no te preocupes, porque estás dentro del gran porcentaje de conductores que no distingue entre una cosa y otra. Por eso desde Mecanisport, vamos a dedicar este post a definir cada una de ellas y a aclarar las dudas que puedas tener. 

El equilibrado consiste en corregir las inercias que se producen al juntar la rueda con la llanta a través de unos contrapesos, para conseguir que el acoplamiento entre ambos sea perfecto y así la rueda gire de la forma más homogénea posible. De esta forma se evita que las ruedas vibren cuyo efecto se nota en el salpicadero y el volante cuando se conduce a ciertas velocidades. 

La alineación tiene que ver con poner la ruedas de cada eje paralelas entre sí y ajustar sus diferentes ángulos según los voladores establecidos por el fabricante del vehículo. Cuando una alineación no es correcta, el coche tiende a desplazarse hacia un lado u otro aunque circule en línea recta. 

Recuerda que estos tres factores: cambio de neumáticos en Zaragoza, alineado y equilibrado, influyen directamente en la seguridad de la conducción, no los descuides.