Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

17/01/2017

¿Has pensado en poner neumáticos de invierno?

¿Has pensado en poner neumáticos de invierno?

En esta época del año es común que algunos de nuestros clientes realicen el cambio de neumáticos en Zaragoza para poner los modelos específicos para invierno. Sin embargo, esta costumbre tan extendida en Europa sigue sin tener una gran implantación en nuestro país. La razón de esto radica en dos claves, por un lado el clima templado del que gozan muchas localidades de España, por otro el desconocimiento que hay sobre este tipo de ruedas. Por ello hoy queremos hablar detenidamente sobre sus ventajas.

Los primer que hay que tener claro cuando se realiza el cambio de neumáticos en Zaragoza para poner los de invierno es que cuando el coche esta equipado con ellos no será necesario el uso de cadenas. De hecho su respuesta en terreno helado y en nieve será tan efectiva, y muchos más práctica, que la de un coche equipado con cadenas. De hecho en el código vial se establece que cuando sólo se puede circular con cadenas también será admitida la circulación de un coche con neumáticos de invierno.

En segundo lugar hay una duda que siempre se plantea el cliente y es si realmente necesita este tipo de rueda. La respuesta depende de por donde circule habitualmente, si lo hace en zonas con climas donde las temperaturas inferiores a 7 grados centígrados son habituales la respuestas es clara: merece la pena. No sólo servirán para dotar de mayor seguridad a un vehículo que circule en carreteras nevadas, si no que también darán un mayor agarre ante la típicas situaciones meteorológicas del invierno como son las lluvias y las heladas.

Si aún te quedan preguntas sobre estos neumáticos no dudes en contactar con Mecanisport.