Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

26/07/2016

La presión y su importancia para los neumáticos

La presión y su importancia para los neumáticos

Cuando las ruedas están gastadas el cambio de neumáticos en Zaragoza es imprescindible para conducir con seguridad. La periodicidad para realizar la sustitución es variable y depende de muchos factores. Lo mejor para hacerlo en el momento óptimo es observar cada cierto tiempo la trama del caucho, si se observa que el dibujo tiene una profundidad inferior a la adecuada ha llegado el momento de visitar el taller. Eso sí, hay determinados cuidados que ayudarán a hacer más larga la vida de los neumáticos. Hoy queremos hablar de la importancia de la presión.

Cada vehículo tiene una recomendación sobre el índice de presión adecuado para las ruedas. Normalmente se suele dar una cifra para el coche con poco peso y para cuando este va cargado. Estos números se pueden encontrar en el manual de usuario y también en el lateral de la puerta del conductor o en la tapa del deposito. Cada quince día es recomendable revisar la presión para que esta sea la correcta.

Circular con los neumáticos con poca presión hará que estos se gasten más rápidamente por los laterales al rozar continuamente con el pavimento. Además el agarre será mucho menor, lo que puede ser peligroso para la conducción.

De la misma manera, circular con ellos con demasiada presión puede acelerar el cambio de neumáticos en Zaragoza. Cuando se conduce en estas circunstancias será la parte central la que se gaste con mayor rapidez.

Contacta con Mecanisport para mantener tu vehículo en buenas condiciones y que la conducción sea siempre segura.