Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

31/03/2016

Las revisiones según el kilometraje del coche

Las revisiones según el kilometraje del coche

Todos los conductores que en su momento fueron noveles, siempre tuvieron dudas de cuándo acudir a los talleres de coches en Zaragoza para hacer las revisiones de su vehículo, teniendo en cuenta además de que cada fabricante tiene sus propios plazos de revisiones. En caso de comprar un coche nuevo, siempre se puede acudir al libro de mantenimiento para resolver las dudas sobre estas cuestiones, pero el problema viene cuando se hereda un coche de los padres o familiares, de segunda mano.

Por eso, en Mecanisport nos hemos propuesto arrojar un poco de luz sobre este asunto, el de las revisiones básicas, que es fundamental si queremos prolongar la vida nuestro vehículo, y con el objetivo claramente definido de evitar las costosas reparaciones por no haber hecho las revisiones a tiempo. Aunque cada fabricante tenga sus plazos, consideramos que cada 10.000 kilómetros se deben comprobar los niveles del agua, aceite y líquido de frenos, revisar el filtro del aire, el del habitáculo, el alumbrado y los neumáticos.

La siguiente gran revisión es a los 20.000 kilómetros en los talleres de coches en Zaragoza, en la que se debe solicitar la sustitución del aceite y el filtro del aceite, así como el del habitáculo y revisar las pastillas de freno. A los 40.000 kilómetros se recomienda incluir en la revisión el líquido de frenos, los amortiguadores, las bujías si es de gasolina, los manguitos y latiguillos.

Es a partir de los 80.000 kilómetros cuando las revisiones son más exhaustivas y a todo lo anterior, hay que sumar la revisión del escape, correa de distribución, airbags y batería, que suelen durar cinco años, así como la carga del gas del aire acondicionado, que ya debería notar los signos del uso.