Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

16/08/2017

Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

Si quieres alargar la vida de tus ruedas, como expertos en el cambio de neumáticos en Zaragoza, te damos algunas recomendaciones. En este post vamos a ofrecerte consejos que te ayudarán a llevar un adecuado mantenimiento para que tus gomas duren más tiempo en un estado óptimo para su uso.

Debes saber que la normativa establece que han de ser cambiadas las cubiertas cuando la profundidad de la banda de rodadura supere el límite de 1,6 milímetros. Por lo demás, algunos expertos aconsejan revisarlas a los cinco años de haber sido colocadas, aunque su desgaste va a depender del uso que les hayas dado.

Tendrás que acudir a tu taller para el cambio de neumáticos en Zaragoza si observas que el dibujo está muy deteriorado. Entretanto, cuídalos para que te duren el máximo tiempo posible.

No pongas en práctica maniobras bruscas al volante, evita los frenazos, circula a la velocidad establecida por la ley y nunca muy por encima del límite durante trayectos largos. Tampoco cargues el coche más de lo recomendable. Así evitarás sustos en la carretera y tus neumáticos aguantarán más tiempo en buen estado.

Muy importante es que revises con periodicidad su presión y te asegures de que se encuentra entre los límites recomendados por los fabricantes. No te desentiendas porque te puede jugar una mala pasada. Las cubiertas que circulan con una presión más baja de lo debido sufren un mayor desgaste, y si es más alta aumenta el riesgo de que se rompa.

Cada cierto tiempo, realiza un alineado de las ruedas y un equilibrado, porque de esta forma el desgaste será regular y más lento. Y cuando superes los 15.000 kilómetros, coloca las traseras delante.

Con estos consejos lograrás que la vida útil de tus neumáticos sea más longeva. Y cuando tengas que sustituirlos, ven a Mecanisport. Nuestros profesionales se pondrán a tu servicio.