Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

22/05/2017

Los inyectores en los vehículos diésel

Los inyectores en los vehículos diésel

Son muchos los propietarios de vehículos diesel que acuden a los talleres de coches en Zaragoza desconociendo que existen diferentes tipos de inyectores de combustible y que utilizando uno u otro, se puede mejorar de forma muy notable el rendimiento y el consumo del coche.

Los inyectores son unas piezas que tienen la función de introducir el combustible en la cámara de combustión sustituyendo a los carburadores convencionales, su existencia permite un mayor control de la mezcla gasóleo/aire en las diferentes condiciones de marcha a la que sometemos al motor, lo que equivale a reducir el consumo medio del vehículo.

En los  talleres de coches en Zaragoza podemos instalar diferentes tipos de inyectores: de inyección mecánica, de inyección de solenoide, de inyección piezoeléctrica, inyectores HEUI, etc. Así que vamos a explicarte brevemente de qué forma funciona cada uno de ellos.

Los materiales piezoeléctricos poseen la propiedad de dilatarse cuando se les aplica corriente eléctrica, estos inyectores contienen pequeñas piezas de materiales piezoeléctricos que se activan al recibir corriente y son de los más precisos. Sin embargo, los inyectores HEUI son los que reúnen las mejores cualidades debido, fundamentalmente, al control electrónico de alta precisión.

Con los inyectores mecánicos el combustible llega siempre a una presión constante y sus válvulas se encargan de enviarlo al motor al alcanzar una determinada presión preprogramada.  Los inyectores de solenoide, por su parte,  funcionan mediante señales electrónicas enviadas por un ordenador que activan un electroimán que separa las válvulas.

Los inyectores controlados electrónicamente regulan la entrada de gasóleo en el motor teniendo en cuenta factores como la temperatura, la presión del combustible, la velocidad de marcha, etc. En Mecanisport te podemos aconsejar sobre el tipo de inyectores más conveniente para tu coche.