Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

26/04/2016

Los malos humos de un coche

Los malos humos de un coche

Cuando entra un vehículo en cualquiera de los talleres de coches de Zaragoza para su reparación, antes siquiera de acercarnos al coche hay dos señales que analizamos los mecánicos y que nos pueden dar una idea del posible origen de la avería. Una es el sonido del motor y otra el aspecto del humo que sales por el tubo de escape. Otro día hablaremos de los diferentes ruidos, pero vamos a ocuparnos en este artículo de los humos.

La cantidad de humo y, sobre todo su color nos va a servir para decidir por dónde tenemos que empezar a buscar la avería. Por ejemplo, mucho humo negro es un indicador claro de que el coche está quemando demasiado combustible, esas bujías, con seguridad van a estar llenas de carbonilla por lo que habrá que cambiarlas. Probablemente haya que revisar y cambiar los filtros de la gasolina y del aire, examinar la bomba de la gasolina y chequear el estado de los inyectores.

Cuando en los talleres de coches de Zaragoza entra un coche por cuyo escape sale mucho humo de color blanco suele ser muy mala señal. Bien por haber circulado demasiado tiempo con el circuito de agua por debajo de los mínimos recomendados o bien porque haya una fuga, hay muchas posibilidades de que la junta de la culata sea la responsable de la humareda. Y eso no suele ser buena señal.

Con el humo de un tono azulado y de un olor medio dulzón es muy probable que el motor esté quemando aceite. Las válvulas, o los pistones pueden ser un punto de partida en la revisión aunque no hay que descartar que el coche lleve demasiado tiempo sin cambiar el aceite y éste haya perdido densidad y pasado al motor. Confía en los técnicos de Mecanisport.