Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

14/09/2017

Los neumáticos en la ITV

Los neumáticos en la ITV

Para obtener una ITV favorable es posible que tengamos que hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza, ya que las ruedas de nuestro coche son uno de los elementos que se revisan en la Inspección Técnica de Vehículos y pasan por ser una de las causar por la que no se supera.

El conjunto compuesto por neumáticos, ejes y suspensión es, después de los defectos del alumbrado (intermitentes, lámparas fundidas, etc.), la segunda causa que más ITV desfavorables genera. Hacer una pre ITV y un cambio de neumáticos en Zaragoza es garantía de que vamos a superar la revisión, además de garantizarnos una conducción segura.

Una de las razones por las que muchos conductores descuidan el cambio de neumáticos ha sido la crisis económica. Esto ha provocado que “alarguemos” la vida de las ruedas de nuestro coche, en ocasiones hasta extremos en los que ponemos en peligro nuestra propia seguridad. Los neumáticos tienen una vida útil y, cuando les hemos hecho una determinada cantidad de kilómetros o los tenemos durante un número de años, es necesario cambiarlos.

Pero otra de las razones por las que hay cambiar los neumáticos “cuando toca” tiene que ver con otros elementos de nuestro coche, como la suspensión y los ejes. Unos neumáticos en mal estado les afectan negativamente y en no pocas ocasiones el ahorro que queremos hacer por no cambiarlos en su momento es menor que reparar las averías en la suspensión o los ejes. Y esta es otra de las razones para no pasar la ITV.

La ITV también nos la pueden “tirar” por no tener los dos neumáticos iguales por eje, algo que exige la ley y que es causa de multa e incluso de inmovilización del vehículo. En Mecanisport te cambiamos y reparamos las ruedas de tu coche para que conduzcas seguro y pases la ITV.