Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

22/06/2016

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la correa?

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la correa?

Como uno de los talleres de coches en Zaragoza de referencia, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para hablarte sobre la correa de distribución.  ¿Sabes por qué es tan importante su mantenimiento? Si quieres que se conserve en perfectas condiciones, presta atención a lo que vamos a contarte.

Para alargar la vida de este componente, es básico que la cuides y vigiles cada poco tiempo. Siempre será mejor (y mucho más económico) sustituirla de forma preventiva que sufrir una rotura que podría llegar a generar graves daños en ciertas partes del automóvil.

En líneas generales, suele ser recomendable cambiar la correa cuando llegues a entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Aunque puede cambiar, eso sí, según sean el modelo de correa y las pautas que dé el fabricante. Para que no se rompa, lo ideal es reemplazarla unos 5.000 kilómetros antes de lo indicado.

Como uno de los mejores talleres de coches en Zaragoza, nos gustaría recalcar la importancia del cuidado de la correa de distribución. Si se estropeara severamente, el motor del vehículo puede sufrir graves daños en la zona de arriba: válvulas, árbol de levas torcido, pistones…

Es importante recordar, asimismo, que el cambio de la correa de distribución siempre es más barato que el arreglo tras una rotura.

Desde Mecanisport, te aconsejamos que no pases por alto el mantenimiento de la correa de distribución y analices con cierta asiduidad el estado real en el que se encuentra.

Si quieres saber más sobre los trabajos que hacemos en el taller, no dudes en llamarnos cuando lo desees.