Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

23/09/2016

¿Qué inscripciones hay en los neumáticos?

¿Qué inscripciones hay en los neumáticos?

Como taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos parece interesante hablarte en estas líneas acerca de las inscripciones que van grabadas en las ruedas de los automóviles.

Comencemos por la cifra situada más a la izquierda, la cual alude a la anchura de la rueda medida en milímetros. Por ejemplo, un neumático puede tener 225 mm de ancho

El siguiente número hace referencia a la serie del neumático, es decir, a la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección de la rueda. En caso de que fuese 55, querría decir que la altura del flanco podría equivaler al 55% de la anchura del neumático. Cuanta más baja sea la relación, mayor será el flanco. Es importante puntualizar que a menor flanco, mejor será la adherencia en curva; sin embargo, la conducción será menos cómoda.

La ‘R’ alude a la construcción interna del neumático. Nos dice que es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos son de este tipo.

Como taller con gran experiencia en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos gustaría que supieras que la siguiente inscripción ofrece información sobre el diámetro interno del neumático, o sea, de la altura de la llanta. El diámetro se expresa en pulgadas, por ejemplo 17.

Otras informaciones que podemos obtener al ver la rueda son el índice de carga (expresado en números) y el índice de velocidad (en letras).

Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Mecanisport.