Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

20/06/2017

Qué son los neumáticos de verano y por qué conviene que no sean tus únicas ruedas

Qué son los neumáticos de verano y por qué conviene que no sean tus únicas ruedas

En otra entrada del blog de nuestro taller de cambio de neumáticos en Zaragoza hablábamos de las precauciones especiales que conviene tener con las ruedas de nuestro coche cuando llegan los meses de calor.

Hoy vamos a plantearte la posibilidad de cambiar a neumáticos específicos para verano, o si son los únicos que tienes te recomendaremos que compres unos de invierno cuando llegue octubre.

En España en general se usan demasiado los neumáticos de verano, porque se cree erróneamente que siempre son adecuados. Y sí, es un país templado, pero no tanto: los neumáticos de invierno son mucho mejores ya en temperaturas que no llegan a bajo cero. Si usamos siempre los de verano, los desgastaremos antes y llegaremos a otras situaciones de inseguridad si el termómetro se pone por debajo de los ocho grados, momentos en que los de invierno deberían ser obligados.

Las ruedas para verano son más rígidas, de forma que se calientan menos y aguantan mejor el rodaje sin deformarse. Las de invierno están pensadas para pegarse al asfalto incluso en momentos de frío, así que en verano se pegan demasiado, provocando deformaciones que pueden afectar a la conducción y haciendo que tengas que recurrir al cambio de ruedas más a menudo, con el consiguiente desperdicio de tiempo y dinero.

Si tienes dudas en el caso de tu vehículo, ven a Mecanisport.

Recuerda que no solo hacemos cambio de neumáticos en Zaragoza con montaje y equilibrado, sino que nos encargamos de la mecánica general del automóvil, así que si vas a viajar podemos hacerte la puesta a punto prevacacional al completo.