Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

06/10/2015

Recomendaciones para una conducción segura con lluvia

Recomendaciones para una conducción segura con lluvia

En nuestro taller podrás llevar a cabo el cambio de neumáticos en Zaragoza. Es importante que estos estén en un perfecto estado, sobre todo ahora que ha pasado el verano y nos adentramos en las estaciones en las que las condiciones de conducción se complican un poco. En este artículo hacemos algunas recomendaciones para que la conducción con lluvia te resulte totalmente segura.

Quizá lo más importante cuando conduzcas bajo la lluvia es que tus neumáticos se encuentren en sus plenas capacidades. Como sabrás, el dibujo de tus neumáticos debe tener la profundidad apropiada, es decir, debe ser superior a 1,6 milímetros. Esto es crucial para garantizar que tu vehículo dispone del agarre deseado en todo tipo de situaciones. Si necesitas realizar un cambio de neumáticos en Tenerife, no dudes en acudir a nuestro taller.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente. Una presión incorrecta, ya sea por exceso o por defecto, reducirá el agarra de tus neumáticos.

Te recomendamos que, en caso de lluvia, reduzcas la velocidad a la que circules y aumentes la distancia de seguridad. De este modo, en caso de que tengas que evitar un obstáculo o frenar bruscamente, tendrás el margen suficiente para maniobrar, ya que tu vehículo necesitará más espacio para cada acción al estar el firme de la calzada más deslizante.

En lluvia es aconsejable conducir con suavidad. Debes evitar los movimientos bruscos o realizados sin previo aviso. Cuanto más predecible te vuelvas para los demás conductores, más seguridad para ti y para ellos. Así que mejora tu visibilidad encendiendo el alumbrado pertinente. Ten mucho ojo con la pintura de la carretera, pues sobre ella se disminuye el agarre.

Visita Mecanisport. Ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.