Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

28/02/2016

Tipos de neumáticos

Tipos de neumáticos

Uno de los elementos que tiene más importancia en cualquier vehículo es el neumático, puesto que es lo que mantiene el contacto entre el suelo y el propio vehículo. Unos neumáticos en buen estado son una garantía contra los accidentes. Los que trabajamos en talleres donde se realizan cambio de neumáticos en Zaragoza, como el nuestro, sabemos que en ocasiones puede ser necesario escoger un tipo de neumáticos especial si queremos evitar riesgos. Por eso en esta nueva entrada queremos centrarnos en los diferentes tipos de neumáticos que se pueden emplear.

Los neumáticos de verano en realidad sirven durante todo el año, siempre que el clima de la zona lo permita. Eso sí, deben estar en buen estado. En caso de lluvia o nieve suelen rendir menos.

Los neumáticos de invierno están recomendados para los meses de noviembre a marzo. Su desgaste varía en gran medida en función del clima y los desplazamientos. Tanto su comportamiento como la adherencia en n suelo seco se notará bastante. Son los más aconsejables para zonas de nieve.

Los neumáticos para todas las temporadas son una buena opción en climas donde no hay grandes variaciones.

Los denominados neumáticos antipinchazo son obligatorios para los vehículos sin rueda de auxilio.

En caso de que quieras hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza solo tienes que acercarte a nuestro taller para que nos encarguemos de ello. Nuestro equipo de mecánicos se ocupará de poner unos neumáticos nuevos en tu coche en poco tiempo.

Acércate también a Mecanisport si quieres que hagamos una revisión en profundidad de tu vehículo.