• ¿Qué hacer si se pincha una rueda?
    ¿Qué hacer si se pincha una rueda?

    ¿Qué hacer si se pincha una rueda?

    Si estás por la carretera y de repente notas que tu vehículo va a tirones, debes parar en cuanto encuentres un sitio disponible y emezar a plantearte el tener que llamar a una empresa de cambio de neumáticos en Zaragoza. Si el pinchazo ha sido solo eso y no ha perforado la rueda, puede que la rueda de salve.

    Estas empresas de cambio de neumáticos en Zaragoza revisarán la rueda y determinarán si pueden arreglar el pinchazo o si por el contrario es necesario cambiarla.

    Ante un pinchazo, puede que tiendas a ponerte nervioso o incluso molesto por la situación, pero no debes preocuparte. Antes, hace años, había que cambiar la rueda como buenamente se pudiera con ayuda de alguien que pasara, pero hoy en día es muy fácil.

    Una llamada a tu seguro, una localización exacta para que puedan identificarte y en cuestión de una hora como mucho estará allí la grúa para ayudarte. Con herramientas específicas de profesional, subirán el coche hacia arriba para descolgar la rueda.

    Siempre se debe llevar una rueda de repuesto en el coche que esté en perfectas condiciones, porque en casos de emergencia te podrán salvar de un apuro. Colocarán tu rueda de repuesto y podrás llevar el coche (dependiendo de la situación de la rueda o localización) al taller más cercano que haya. Si no tuvieras rueda de repuesto, la propia grúa podría facilitarte una, pero eso hará que tengas un incremento en tu factura.

    Desde Mecanisport esperamos que tengas en cuenta estos sencillos consejos y mantengas la calma ante una avería de ese tipo porque es muy habitual. Siempre debes pararte en un sitio habilitado o si no pudieras en el lugar que menos dificultes a los demás vehículos. A veces una mala situación podría ser causa de una tragedia mayor.

  • ¿Cuándo debes usar cadenas?
    ¿Cuándo debes usar cadenas?

    ¿Cuándo debes usar cadenas?

    Es importante tener claro cómo y cuándo debes colocar las cadenas de las ruedas si estás pensando en hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza. Las cadenas son un elemento accesorio del vehículo que se utiliza, fundamentalmente, para evitar el deslizamiento no controlado en climatologías frías, cuando se advierte la presencia de nieve o placas de hielo en el pavimento de la calzada.

    Su utilización no siempre es necesaria, depende del tipo de neumáticos que tenga instalado en ese momento nuestro automóvil. Si llevamos gomas de invierno, es posible que no necesitemos instalarlas, dado que sus cubiertas ya están preparadas para darnos más tracción y agarre en situaciones de frío, cuando las temperaturas en el exterior son inferiores a unos 7 grados centígrados. Algo a tener en cuenta si queremos realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es que podemos alternar el uso de neumáticos de verano y de invierno para optimizar nuestra seguridad al volante cuando lleguen las bajas temperaturas.

    Existe, incluso, una gama de neumáticos denominada M+S, o Mud and Snow, cuyo diseño está pensado para conducir bajo circunstancias de nieve o barro. En caso de llevarlas, evitaríamos tener que colocar las cadenas a nuestro coche. Este tipo de productos son muy habituales en zonas de alta montaña o en el norte de Europa, donde disponer de cubiertas de invierno es obligatorio todo el año.

    Las cadenas que existen actualmente en el mercado son de varios tipos. Las más comunes y tradicionalmente más utilizadas son las metálicas, unidas por eslabones gruesos y con oquedades de forma geométrica. También las hay de araña, de red o de materiales textiles; estas últimas resultan de fácil y rápida colocación, además de tener muy buena respuesta en frenada y curvas.

    Si tienes dudas o quieres ampliar esta información, en Mecanisport estamos encantados de atenderte y ofrecerte nuestros servicios profesionales.

  • ¿Cuándo es obligatoria la ITV?
    ¿Cuándo es obligatoria la ITV?

    ¿Cuándo es obligatoria la ITV?

    En algunos talleres de coches en Zaragoza ofrecen la posibilidad de hacer una revisión previa a la ITV para asegurar a los clientes que no van a tener problemas en la Inspección oficial. Es una buena forma de evitar las sorpresas y asegurarse de que el coche está en perfectas condiciones. En caso de que aparezca alguna avería se puede solucionar rápidamente.

    No obstante, algunas personas tienen dudas sobre la periodicidad con la que se debe pasar la ITV. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuáles son las fechas que están indicadas para determinados vehículos.

    Los turismos particulares están exentos de la Inspección Técnica de Vehículos desde su primera matriculación hasta que cumplen los cuatro años. No obstante, desde los 4 hasta los 10 años tendrán que empezar a pasarla y lo harán cada dos años. A partir de que hayan superado la decena desde su matriculación por primera vez, la revisión tendrá que hacerse cada año.

    En el caso de los vehículos ligeros (es decir, los derivados de los turismos, los camiones y los remolques de hasta 3.500 kilos) tendrán que empezar a pasar la ITV cuando cumplan los dos años, de forma bianual hasta los 6 años de su primera matriculación. Desde los 6 hasta los 10 años será de forma anual. Desde esa fecha tendrán que ser revisados cada 6 meses. Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa puedes acudir a talleres de coches en Zaragoza en los que hagan revisiones previas.

    En Mecanisport te ofrecemos esa posibilidad, ya que contamos con un equipo de mecánicos con gran experiencia y con los mejores equipos del mercado. También realizamos cambios de filtro, aceite y muchas otras revisiones.

  • El reciclaje de los neumáticos
    El reciclaje de los neumáticos

    El reciclaje de los neumáticos

    Cuando se realiza un cambio de neumáticos en Zaragoza no nos paramos a pensar qué proceso siguen las ruedas viejas. En España se generan aproximadamente 250000 toneladas de neumáticos al año, de los cuales un 45 % va a parar a vertederos en los que no se tratan de ninguna manera.

    Sin embargo, tras realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza, algunos son reciclados. Te contamos aquí algunos datos sobre la importancia de este proceso:

    - Los neumáticos requieren una gran cantidad de petróleo para su fabricación, se necesita aproximadamente medio barril de petróleo para la fabricación de un solo neumático de camión.

    - Los neumáticos generan un gran impacto medioambiental, en muchas ocasiones son quemados en vertederos para conseguir más espacio.

    - No todo son malas noticias, ya que los neumáticos se pueden reciclar para darles otro uso. Estos se pueden triturar para fabricar bolitas de caucho que después pueden ser empleadas en campos de césped artificial.

    - También se pueden someter a un proceso llamado termólisis. En este proceso se separan los metales del caucho, de esta forma podemos volver a obtener las materias primas necesarias para fabricar de nuevo más neumáticos.

    - El caucho es un material muy útil y con él se pueden fabricar alfombras, aislantes de vehículos o materiales de construcción.

    - Usar neumáticos reciclados para la construcción de carreteras es una práctica muy habitual en España. Esta tarea beneficia al medioambiente, ya que no se necesita extraer más petróleo.

    Por norma general, cuando compramos un neumático pagamos en el precio un importe destinado al reciclado del mismo. De esta manera se contribuye al uso responsable de los neumáticos y favorecemos al medio ambiente.

    Desde Mecanisport agradecemos tu visita. Si estás interesado en cambiar tus neumáticos, no olvides acudir a nuestros mejores expertos, y recuerda que dar un uso adecuado a tus ruedas alarga la vida del planeta.

  • La importancia del dibujo de los neumáticos
    La importancia del dibujo de los neumáticos

    La importancia del dibujo de los neumáticos

    Los neumáticos son una de las partes más importantes cuando hablamos de la seguridad de un vehículo. Si en algún momento tienes la más mínima sospecha de que puedan estar en mal estado, realiza tu cambio de neumáticos en Zaragoza sin dudarlo. Estas gomas son las que proporcionan la tracción, el agarre, la capacidad de frenada y la adherencia del vehículo, además de que son un elemento de suspensión.

    Uno de los elementos a los que tenemos que prestar atención para saber si el estado de los neumáticos es el adecuado es el dibujo que poseen. Si la profundidad de este dibujo se encuentra entre los ocho y los cuatro milímetros podemos estar tranquilos, esto es síntoma de un excelente "estado de salud" de los mismos.

    En caso de que la profundidad sea menor de 2 milímetros necesitas acudir urgentemente a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza, aunque legalmente la profundidad mínima del dibujo sea de 1.6 milímetros. Es totalmente recomendable sustituirlos antes de llegar a ese mínimo para garantizar la seguridad en carretera.

    ¿Cómo comprobar si el dibujo de los neumáticos es todavía correcto? Los vehículos suelen llevar una serie de testigos que nos avisan en caso de que ese dibujo haya disminuido en exceso, pero además de esto, existe una manera realmente sencilla de comprobarlo por nosotros mismos: con una moneda de un euro. Si al colocar esta moneda en el dibujo no podemos observar el aro dorado que tiene en el borde, es que la profundidad de ese dibujo hace que todavía cuentes con un neumático seguro.

    En caso de que pueda verse ese aro dorado, no te preocupes. En Mecanisport te proporcionamos la seguridad que necesitas tanto en la mecánica general de tu automóvil como en la electricidad o cambio de neumáticos y también en el equilibrado de ruedas.

  • La importancia de cuidar y limpiar el parabrisas
    La importancia de cuidar y limpiar el parabrisas

    La importancia de cuidar y limpiar el parabrisas

    Como uno de los talleres de coches en Zaragoza de referencia, queremos darte algunas pautas para que el parabrisas de tu vehículo esté en perfecto estado.

    Muchas veces no somos conscientes de la importancia de cuidar esta luna del coche. Hay que tener en cuenta que está expuesta a distintos agentes. Por ello es fundamental que examinemos su estado de forma periódica, sobre todo si conducimos por carreteras en mal estado, terrenos rurales, etc. En situaciones como estas no es raro que alguna piedrecita golpee el cristal y lo arañe o provoque alguna fisura en el cristal. Si observas desperfectos como estos, es fundamental que busques una solución cuanto antes.

    También debes preocuparte por su limpieza. No es tanto un tema estético como de seguridad. Antes de arrancar el coche, comprueba que está transparente y libre de restos que dificulten la visión.

    Como uno de los mejores y más completos talleres de coches en Zaragoza, nos gustaría hablarte también de la importancia de quitar el hielo y la nieve que se acumulan en el cristal delantero del automóvil. Existen distintas opciones para eliminar estos restos.

    Por último, recuerda asegurarte de que el limpiaparabrisas y sus escobillas funcionan bien. Es fundamental que compruebes que limpian el cristal y no lo rayan. En caso de que la limpieza no sea adecuada, deberás sustituirlos por unos nuevos cuanto antes.

    Si quieres saber más sobre los trabajos que podemos llevar a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Mecanisport, profesionales de referencia desde hace tiempo.

  • Descubre cómo ahorrar combustible en carretera
    Descubre cómo ahorrar combustible en carretera

    Descubre cómo ahorrar combustible en carretera

    Una de las cuestiones que más interés suscitan cuando vamos a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es el hecho de aprender sobre cómo ahorrar gasolina en nuestra conducción.

    Esta relación guarda mucho sentido, ya que una buena conducción provoca un menor gasto en combustible para nuestro vehículo y, además, una mayor duración de nuestros neumáticos, evitando así el continuo cambio de neumáticos en Zaragoza. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que a partir de cierta velocidad se empieza a disparar el consumo de gasolina. Normalmente, cuando superamos los 110 km/h tendemos a consumir más de media.

    Por otra parte, está la propia ruta que debemos planificar antes de salir con el coche. Esto no solo conviene hacerlo para viajes de larga distancia, sino que también en nuestro día a día podemos estar haciendo determinados recorridos de forma rutinaria por unas calles que no son las más apropiadas. Por eso conviene revisar los trayectos que realizamos con más frecuencia y sustituirlos si fuese necesario por otros más cortos, consiguiendo así un cierto ahorro de combustible.

    Otro aspecto que debemos evitar son los acelerones y las frenadas bruscas. En cada acelerón consumimos mucha cantidad de gasolina. Por este motivo conviene moderar la velocidad y realizar una conducción suave, que sea menos brusca.

    También debemos evitar abusar del aire acondicionado, o, mejor dicho, dependiendo de la situación. Si estamos conduciendo por autopista a más de 100 km/h no conviene para nada bajar las ventanillas, ya que entonces estaremos consumiendo más gasolina. Por el contrario, si estamos conduciendo por ciudad a 50 km/h como mucho, entonces bajar las ventanillas puede ser mucho más beneficioso que encender el aire acondicionado con el gasto de combustible que supone.

    Para cualquier duda acerca del ahorro de combustible, en Mecanisport te asesoramos sin compromiso.

  • Los neumáticos en la ITV
    Los neumáticos en la ITV

    Los neumáticos en la ITV

    Para obtener una ITV favorable es posible que tengamos que hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza, ya que las ruedas de nuestro coche son uno de los elementos que se revisan en la Inspección Técnica de Vehículos y pasan por ser una de las causar por la que no se supera.

    El conjunto compuesto por neumáticos, ejes y suspensión es, después de los defectos del alumbrado (intermitentes, lámparas fundidas, etc.), la segunda causa que más ITV desfavorables genera. Hacer una pre ITV y un cambio de neumáticos en Zaragoza es garantía de que vamos a superar la revisión, además de garantizarnos una conducción segura.

    Una de las razones por las que muchos conductores descuidan el cambio de neumáticos ha sido la crisis económica. Esto ha provocado que “alarguemos” la vida de las ruedas de nuestro coche, en ocasiones hasta extremos en los que ponemos en peligro nuestra propia seguridad. Los neumáticos tienen una vida útil y, cuando les hemos hecho una determinada cantidad de kilómetros o los tenemos durante un número de años, es necesario cambiarlos.

    Pero otra de las razones por las que hay cambiar los neumáticos “cuando toca” tiene que ver con otros elementos de nuestro coche, como la suspensión y los ejes. Unos neumáticos en mal estado les afectan negativamente y en no pocas ocasiones el ahorro que queremos hacer por no cambiarlos en su momento es menor que reparar las averías en la suspensión o los ejes. Y esta es otra de las razones para no pasar la ITV.

    La ITV también nos la pueden “tirar” por no tener los dos neumáticos iguales por eje, algo que exige la ley y que es causa de multa e incluso de inmovilización del vehículo. En Mecanisport te cambiamos y reparamos las ruedas de tu coche para que conduzcas seguro y pases la ITV.

  • Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos
    Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

    Lo que no debes hacer si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

    Si quieres alargar la vida de tus ruedas, como expertos en el cambio de neumáticos en Zaragoza, te damos algunas recomendaciones. En este post vamos a ofrecerte consejos que te ayudarán a llevar un adecuado mantenimiento para que tus gomas duren más tiempo en un estado óptimo para su uso.

    Debes saber que la normativa establece que han de ser cambiadas las cubiertas cuando la profundidad de la banda de rodadura supere el límite de 1,6 milímetros. Por lo demás, algunos expertos aconsejan revisarlas a los cinco años de haber sido colocadas, aunque su desgaste va a depender del uso que les hayas dado.

    Tendrás que acudir a tu taller para el cambio de neumáticos en Zaragoza si observas que el dibujo está muy deteriorado. Entretanto, cuídalos para que te duren el máximo tiempo posible.

    No pongas en práctica maniobras bruscas al volante, evita los frenazos, circula a la velocidad establecida por la ley y nunca muy por encima del límite durante trayectos largos. Tampoco cargues el coche más de lo recomendable. Así evitarás sustos en la carretera y tus neumáticos aguantarán más tiempo en buen estado.

    Muy importante es que revises con periodicidad su presión y te asegures de que se encuentra entre los límites recomendados por los fabricantes. No te desentiendas porque te puede jugar una mala pasada. Las cubiertas que circulan con una presión más baja de lo debido sufren un mayor desgaste, y si es más alta aumenta el riesgo de que se rompa.

    Cada cierto tiempo, realiza un alineado de las ruedas y un equilibrado, porque de esta forma el desgaste será regular y más lento. Y cuando superes los 15.000 kilómetros, coloca las traseras delante.

    Con estos consejos lograrás que la vida útil de tus neumáticos sea más longeva. Y cuando tengas que sustituirlos, ven a Mecanisport. Nuestros profesionales se pondrán a tu servicio.

  • ¿Conducción agresiva? No, gracias
    ¿Conducción agresiva? No, gracias

    ¿Conducción agresiva? No, gracias

    Después de tantos años realizando cambio de neumáticos en Zaragoza tenemos claro que cada conductor es un mundo y que la forma de llevar el coche resulta determinante para que exista un mayor o menor desgaste de las ruedas. De hecho, está comprobado que si salen dos vehículos de fábrica el mismo día, con el mismo tipo de neumáticos, después de unos meses, habiendo recorrido un número de kilómetros parecido, el desgaste de las gomas podría acabar siendo muy diferente.

    Porque una conducción agresiva con más frenazos y acelerones de los necesarios puede provocar que el periodo de vida útil de un juego de ruedas se reduzca considerablemente. A lo que hay que añadir que ese tipo de conducción resulta muy peligrosa.

    Como expertos en el cambio de neumáticos en Zaragoza tenemos que apelar al sentido común, a solicitar que conduzcas como debe hacerse en ciudad o en carretera, respetando el código de la circulación y al resto de conductores y viandantes, para evitar imprevistos no deseados.

    Y para no gastar más dinero del estrictamente necesario, porque cuando cogemos nuestro utilitario con la intención de demostrarnos a nosotros mismos que somos tan rápidos como Carlos Sainz o Fernando Alonso, no solo desgastamos las ruedas de una forma mucho más rápida, sino que generamos un mayor desgaste en el conjunto del vehículo.

    Por cierto, donde hay que ser más cuidadosos con las ruedas es en las curvas, porque en ellas las brusquedades producen un desgaste mucho mayor.

    En definitiva, hay que destacar que la moderación resulta aconsejable en muchos órdenes de la vida, también a la hora de ponerse al volante; para evitar accidentes y para no generar un gasto innecesario, porque ya se sabe que una conducción agresiva acarrea un mayor gasto de gasolina o gasoil.

    Y recuerda, si quieres que en tu coche la conducción vaya sobre ruedas, ven a vernos a Mecanisport.

  • Qué son los neumáticos de verano y por qué conviene que no sean tus únicas ruedas
    Qué son los neumáticos de verano y por qué conviene que no sean tus únicas ruedas

    Qué son los neumáticos de verano y por qué conviene que no sean tus únicas ruedas

    En otra entrada del blog de nuestro taller de cambio de neumáticos en Zaragoza hablábamos de las precauciones especiales que conviene tener con las ruedas de nuestro coche cuando llegan los meses de calor.

    Hoy vamos a plantearte la posibilidad de cambiar a neumáticos específicos para verano, o si son los únicos que tienes te recomendaremos que compres unos de invierno cuando llegue octubre.

    En España en general se usan demasiado los neumáticos de verano, porque se cree erróneamente que siempre son adecuados. Y sí, es un país templado, pero no tanto: los neumáticos de invierno son mucho mejores ya en temperaturas que no llegan a bajo cero. Si usamos siempre los de verano, los desgastaremos antes y llegaremos a otras situaciones de inseguridad si el termómetro se pone por debajo de los ocho grados, momentos en que los de invierno deberían ser obligados.

    Las ruedas para verano son más rígidas, de forma que se calientan menos y aguantan mejor el rodaje sin deformarse. Las de invierno están pensadas para pegarse al asfalto incluso en momentos de frío, así que en verano se pegan demasiado, provocando deformaciones que pueden afectar a la conducción y haciendo que tengas que recurrir al cambio de ruedas más a menudo, con el consiguiente desperdicio de tiempo y dinero.

    Si tienes dudas en el caso de tu vehículo, ven a Mecanisport.

    Recuerda que no solo hacemos cambio de neumáticos en Zaragoza con montaje y equilibrado, sino que nos encargamos de la mecánica general del automóvil, así que si vas a viajar podemos hacerte la puesta a punto prevacacional al completo.

  • Los inyectores en los vehículos diésel
    Los inyectores en los vehículos diésel

    Los inyectores en los vehículos diésel

    Son muchos los propietarios de vehículos diesel que acuden a los talleres de coches en Zaragoza desconociendo que existen diferentes tipos de inyectores de combustible y que utilizando uno u otro, se puede mejorar de forma muy notable el rendimiento y el consumo del coche.

    Los inyectores son unas piezas que tienen la función de introducir el combustible en la cámara de combustión sustituyendo a los carburadores convencionales, su existencia permite un mayor control de la mezcla gasóleo/aire en las diferentes condiciones de marcha a la que sometemos al motor, lo que equivale a reducir el consumo medio del vehículo.

    En los  talleres de coches en Zaragoza podemos instalar diferentes tipos de inyectores: de inyección mecánica, de inyección de solenoide, de inyección piezoeléctrica, inyectores HEUI, etc. Así que vamos a explicarte brevemente de qué forma funciona cada uno de ellos.

    Los materiales piezoeléctricos poseen la propiedad de dilatarse cuando se les aplica corriente eléctrica, estos inyectores contienen pequeñas piezas de materiales piezoeléctricos que se activan al recibir corriente y son de los más precisos. Sin embargo, los inyectores HEUI son los que reúnen las mejores cualidades debido, fundamentalmente, al control electrónico de alta precisión.

    Con los inyectores mecánicos el combustible llega siempre a una presión constante y sus válvulas se encargan de enviarlo al motor al alcanzar una determinada presión preprogramada.  Los inyectores de solenoide, por su parte,  funcionan mediante señales electrónicas enviadas por un ordenador que activan un electroimán que separa las válvulas.

    Los inyectores controlados electrónicamente regulan la entrada de gasóleo en el motor teniendo en cuenta factores como la temperatura, la presión del combustible, la velocidad de marcha, etc. En Mecanisport te podemos aconsejar sobre el tipo de inyectores más conveniente para tu coche.  

  • Los aspectos más importantes a revisar en un coche
    Los aspectos más importantes a revisar en un coche

    Los aspectos más importantes a revisar en un coche

    Los talleres de coches en Zaragoza son la parada esencial cuando queremos revisar nuestro vehículo. Allí, los mecánicos tendrán en cuenta los distintos puntos que hay que comprobar para que la circulación sea segura y nuestro coche dure el máximo tiempo posible con las máximas prestaciones.

    En este aspecto hay que señalar asuntos como el aceite de motor que, si está sucio y necesita un filtrado, no hará que el coche se estropee a corto plazo, pero sí que estropeará el motor a medio o largo plazo, razón por lo que siempre hay que comprobarlo, filtrarlo o cambiarlo en el caso de que sea necesario.

    Tanto en el tema del aceite de motor como en el del líquido de frenos hay que tener en cuenta que los mismos se gastan o estropean, aunque estén quietos en un garaje. De hecho, si tenemos el coche un amplio periodo de tiempo parado en el mismo, es bastante recomendable pasar a realizar la revisión ya que de esta forma nos evitaremos sorpresas desagradables.

    Los talleres de coches en Zaragoza también señalan la importancia del líquido limpiaparabrisas y el anticongelante. La ausencia de este último puede hacer que el coche no arranque mientras que el limpiaparabrisas es fundamental para mantener la visibilidad en caso de lluvia o porque algo nos salpique el parabrisas.

    En Mecanisport somos expertos en la mecánica del automóvil. Nos encargamos de comprobar todos estos aspectos esenciales y, por supuesto, los neumáticos, otro de los más imprescindibles. Estamos en Zaragoza, concretamente en la calle Bolonia, número 24.

  • ¿Cuándo tengo que cambiar la batería del coche?
    ¿Cuándo tengo que cambiar la batería del coche?

    ¿Cuándo tengo que cambiar la batería del coche?

    Muchos de los vehículos que nos llegan a los talleres de coches de Zaragoza muestran problemas eléctricos. Los coches modernos, especialmente los que podemos englobar en las gamas más altas, cada vez tienen un mayor número de componentes que necesitan de la energía eléctrica para poder funcionar. Y no nos referimos únicamente a elementos como los elevalunas o los equipos de sonido, también la cantidad de combustible que llega a los inyectores o los sistemas de frenado al igual que todos los que dependen de los sistemas informáticos requieren electricidad para su correcto funcionamiento y eso convierte a la batería en un elemento fundamental de nuestros coches.

    Las baterías de los coches han cambiado mucho en los últimos años, ahora mismo tienen mayor capacidad y duración que antaño, pero eso no quita para que también agoten su capacidad con cierta rapidez debido, precisamente, a que su trabajo es también mayor. Por eso queremos presentarte unos síntomas a los que debes prestar atención porque, cuando los presente tu coche, debes pensar en llevarlo a uno de los talleres de coches de Zaragoza pensando en cambiar la batería.

    La vida media de las baterías de los coches se sitúa entre los 5 y los 8 años, dependiendo del uso que se le dé al vehículo. Un signo claro de que la batería empieza a fallar es cuando, por las mañanas, necesitas accionar la llave de contacto dos,  tres o más veces para que el motor arranque. Aunque haga bastante frío, los coches modernos deben arrancar a la primera, si no es así deberías empezar a pensar en cambiarla.

    Desde Mecanisport te recomendamos que, si no tienes previsto utilizar el coche durante unos días, desconectes los bornes de la batería para que no se quede sin carga.

  • ¿Qué hace la correa de transmisión?
    ¿Qué hace la correa de transmisión?

    ¿Qué hace la correa de transmisión?

    Como uno de los talleres de coches de Zaragoza queremos hablar en este nuevo post del blog de un elemento que, si descuidamos, puede derivar en una seria avería: la correa de transmisión. Veremos cuál es su cometido y de qué forma pueden detectarse posibles problemas.


    La correa es uno de los métodos de transmisión de potencia más comunes. No sólo en los automóviles y en las motos, sino también en los vehículos industriales. Lo que hace es sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. En Mecanisport te recordamos que es de importancia capital saber detectar las eventuales averías que puedan aparecer en la correa de transmisión. Normalmente se cambia cada 100.000 o 150.000 kilómetros o pasados 5 años. De todos modos, cuando rebases los 40.000 has de poner más atención al estado de la correa de transmisión. Al sustituirla, es aconsejable cambiar al mismo tiempo todos los elementos que forman parte del sistema de transmisión. 


    Como uno de los talleres de coches de Zaragoza te recordamos que, para detectar averías, hemos de atender a varias cuestiones. Si notamos que la transmisión suena mucho podemos tener un problema con la tensión. También pueden darse averías en los rodamientos, los rodillos, las poleas o la guía. Si la correa está demasiado brillante puede significar que hay un problema con la alineación de las poleas. Las grietas en la correa de transmisión pueden ser síntoma de algún problema al que habrá que poner solución para evitar que la correa se llegue a romper provocando una avería mucho más seria en el motor de tu coche. 



  • ¿Has pensado en poner neumáticos de invierno?
    ¿Has pensado en poner neumáticos de invierno?

    ¿Has pensado en poner neumáticos de invierno?

    En esta época del año es común que algunos de nuestros clientes realicen el cambio de neumáticos en Zaragoza para poner los modelos específicos para invierno. Sin embargo, esta costumbre tan extendida en Europa sigue sin tener una gran implantación en nuestro país. La razón de esto radica en dos claves, por un lado el clima templado del que gozan muchas localidades de España, por otro el desconocimiento que hay sobre este tipo de ruedas. Por ello hoy queremos hablar detenidamente sobre sus ventajas.

    Los primer que hay que tener claro cuando se realiza el cambio de neumáticos en Zaragoza para poner los de invierno es que cuando el coche esta equipado con ellos no será necesario el uso de cadenas. De hecho su respuesta en terreno helado y en nieve será tan efectiva, y muchos más práctica, que la de un coche equipado con cadenas. De hecho en el código vial se establece que cuando sólo se puede circular con cadenas también será admitida la circulación de un coche con neumáticos de invierno.

    En segundo lugar hay una duda que siempre se plantea el cliente y es si realmente necesita este tipo de rueda. La respuesta depende de por donde circule habitualmente, si lo hace en zonas con climas donde las temperaturas inferiores a 7 grados centígrados son habituales la respuestas es clara: merece la pena. No sólo servirán para dotar de mayor seguridad a un vehículo que circule en carreteras nevadas, si no que también darán un mayor agarre ante la típicas situaciones meteorológicas del invierno como son las lluvias y las heladas.

    Si aún te quedan preguntas sobre estos neumáticos no dudes en contactar con Mecanisport.

  • Así es  la historia de Michelin en España
    Así es la historia de Michelin en España

    Así es la historia de Michelin en España

    Como taller de referencia para el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos parece interesante aprovechar este post para darte a conocer la historia de la compañía Michelin en España: el inicio de su actividad y algunas fechas clave en su evolución. Estos son sus grandes hitos:

    -          En enero de 1909, fue fundada la Sociedad Anónima del Neumático Michelin en Madrid.

    -          En enero de 1934, se fabricó el primer neumático Michelin en Lasarte. Tenía unas dimensiones de 4,75x18 y su nombre comercial era Doleance.

    -          Después de la Guerra Civil, como había carencia de gasolina en toda España, Michelin creó en Lasarte gasógenos, aparatos que funcionaban a base de carbón vegetal. Estos permitían a los automóviles utilizar gas y circular a velocidades de unos 100 km/h.

    -          El 5 de enero de 1966, la factoría de Vitoria produjo el primer neumático de su historia.

    -          El 7 de julio de 1970, el centro de Aranda de Duero presentó su primer modelo de rueda.

    -          Como taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos gustaría decirte que el 2 de enero de 1973 empezó su actividad el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), que se convirtió en un modelo para otros países.

    -          En febrero de 1975, en la factoría de Valladolid, empezaron a ser producidos los primeros neumáticos para coches de tipo turismo europeos.

    -          En 1995, el centro vitoriano fabricó el neumático más grande de la historia. Tenía un peso de 5.782 kilos y un diámetro de 3,72 metros.

    -          En 2009, se celebró el 75º aniversario industrial de la compañía francesa en España

    Contacta con Mecanisport.

  • Motivos para cambiar de ruedas
    Motivos para cambiar de ruedas

    Motivos para cambiar de ruedas

    Estos son solo 3 de los motivos por los que se debería siempre, por ley y seguridad, realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza:

    - Signos de envejecimiento: los neumáticos no tienen una duración predecible, pues hay muchas circunstancias que afectan a la vida de la rueda de un vehículo como pueden ser la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de uso, la media de carga, la velocidad o el estilo de conducción, factor también muy relevante. Todas ellas afectan en gran medida a la vida que se puede esperar de una rueda y que pueden adelantar el cambio de neumáticos en Zaragoza.

    - Daños: los neumáticos pueden resultar gravemente deteriorados si chocan contra un objeto u otro coche en la carretera. También pueden sufrir daños por el choque con un bordillo, bache o cualquier elemento puntiagudo. En estos casos aconsejamos que automáticamente el neumático sea revisado por uno de los profesionales de Mecanisport, somos un taller de referencia en la zona, para detectar cualquier perforación, raja o deformación importante. El especialista, tras la revisión, dirá si el neumático puede repararse o tiene que ser cambiado por otro nuevo.

    - Por desgaste anómalo: suelen ser 3 los casos. En un borde, que es cuando queda la rueda desequilibrada, por desgaste en ambos bordes, los neumáticos van mal inflados, o desgaste en la superficie central del neumático, es decir, inflado en exceso.

    SI te encuentras ante alguna de estas situaciones no lo dejes pasar, piensa en tu seguridad y la de tu familia. Te esperamos.

  • Por seguridad, por economía y por la ITV, revisa tus neumáticos
    Por seguridad, por economía y por la ITV, revisa tus neumáticos

    Por seguridad, por economía y por la ITV, revisa tus neumáticos

    Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo que más influyen en aspectos como nuestra seguridad, la economía o incluso la ITV, razones más que suficientes para visitar un taller especialistas en cambio de neumáticos en Zaragoza.

    Con la crisis económica los conductores han descuidado el mantenimiento de su vehículo, bien reduciendo el número de visitas al taller para hacer la revisión anual, bien alargándola a pesar de haber superado el kilometraje o el tiempo prescrito por las marcas. Y con los neumáticos ha ocurrido lo mismo; se ha estirado su vida hasta tal límite, que son muchos los coches que conducen con las ruedas en muy mal estado. En este post te explicamos por qué vas a salir ganando si acudes a profesionales del cambio de neumáticos en Zaragoza.

     Los neumáticos en mal estado están detrás de un 75% de accidentes: desgastados, sin dibujo, algunos casi lisos o rodando en el alambre. La realidad es que las ruedas en mal estado están detrás de muchos de los siniestros en carretera. Los neumáticos tienen un tiempo de vida y cuando se ha cumplido has de cambiarlos.

    Las ruedas también influyen en tu bolsillo, ya que un incorrecto mantenimiento provoca que gastes más gasolina. Pero además pueden causar averías en ejes o sistema de frenado que te pueden suponer un buen un buen susto cuando el taller te entrega la factura por la reparación.

    Pero es que todo el sistema ruedas – ejes – frenado está entre las causas más habituales para no obtener una ITV favorable. Que no sea una revisión desfavorable la que te lleve al taller a cambiar las ruedas.

    Son éstas, razones de peso para acudir a Mecanisport. Además tienes la garantía de encontrarte con los mejores profesionales, el mejor precio, la más amplia variedad de opciones y amplios horarios para que no tengas excusas.

  • ¿Qué inscripciones hay en los neumáticos?
    ¿Qué inscripciones hay en los neumáticos?

    ¿Qué inscripciones hay en los neumáticos?

    Como taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos parece interesante hablarte en estas líneas acerca de las inscripciones que van grabadas en las ruedas de los automóviles.

    Comencemos por la cifra situada más a la izquierda, la cual alude a la anchura de la rueda medida en milímetros. Por ejemplo, un neumático puede tener 225 mm de ancho

    El siguiente número hace referencia a la serie del neumático, es decir, a la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección de la rueda. En caso de que fuese 55, querría decir que la altura del flanco podría equivaler al 55% de la anchura del neumático. Cuanta más baja sea la relación, mayor será el flanco. Es importante puntualizar que a menor flanco, mejor será la adherencia en curva; sin embargo, la conducción será menos cómoda.

    La ‘R’ alude a la construcción interna del neumático. Nos dice que es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos son de este tipo.

    Como taller con gran experiencia en el cambio de neumáticos en Zaragoza, nos gustaría que supieras que la siguiente inscripción ofrece información sobre el diámetro interno del neumático, o sea, de la altura de la llanta. El diámetro se expresa en pulgadas, por ejemplo 17.

    Otras informaciones que podemos obtener al ver la rueda son el índice de carga (expresado en números) y el índice de velocidad (en letras).

    Si quieres saber más acerca de nuestros trabajos, no tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Mecanisport.

  • La pintura mate de los coches
    La pintura mate de los coches

    La pintura mate de los coches

    Si te has fijado en los coches que pasan por la calle seguramente habrás visto alguno con un color algo más apagado, menos brillante. Es la pintura mate, que cada vez está más de moda entre muchos conductores. Son muchos los que buscan talleres de coches en Zaragoza para poder cambiar la pintura de su vehículo a un color más actual. Pero, ¿conoces bien todo lo que implica este tipo de pintura?

    Sin duda, hay algo que todo el mundo reconoce: el acabado es difícil de igualar por otro tipo de pintura. En los vehículos deportivos ofrece una imagen espectacular. Además, es un color que se diferencia claramente de lo habitual. Está claro que impresiona.

    Además, este tipo de pintura puede disimular las imperfecciones más pequeñas. Con la pintura mate puede pasar desapercibido un pequeño arañazo o incluso un golpe.

    Por otra parte, cuando pintas tu coche con una pintura mate debes ser muy cuidadoso. A la hora de limpiarlo hay que olvidarse de las máquinas de lavado. Hay que hacerlo a mano, con una esponja y lejos del sol.

    Así como las pequeñas imperfecciones quedan disimuladas fácilmente, lo cierto es que no ocurre lo mismo con grandes manchas. Incluso un insecto que choque con el vehículo habrá que quitarlo lo antes posible.

    No podemos olvidar que el precio es bastante más elevado que la pintura tradicional.

    En el caso de que estés interesado en cambiar el color de tu coche te aconsejamos que busques talleres especializados en chapa y pintura. En Mecanisport nos encargamos, precisamente, del cambio de color de la carrocería.

    Somos uno de los talleres de coches de Zaragoza que te ofrece este servicio. Pero también puedes confiar en nosotros para el cambio de neumáticos.

  • La presión y su importancia para los neumáticos
    La presión y su importancia para los neumáticos

    La presión y su importancia para los neumáticos

    Cuando las ruedas están gastadas el cambio de neumáticos en Zaragoza es imprescindible para conducir con seguridad. La periodicidad para realizar la sustitución es variable y depende de muchos factores. Lo mejor para hacerlo en el momento óptimo es observar cada cierto tiempo la trama del caucho, si se observa que el dibujo tiene una profundidad inferior a la adecuada ha llegado el momento de visitar el taller. Eso sí, hay determinados cuidados que ayudarán a hacer más larga la vida de los neumáticos. Hoy queremos hablar de la importancia de la presión.

    Cada vehículo tiene una recomendación sobre el índice de presión adecuado para las ruedas. Normalmente se suele dar una cifra para el coche con poco peso y para cuando este va cargado. Estos números se pueden encontrar en el manual de usuario y también en el lateral de la puerta del conductor o en la tapa del deposito. Cada quince día es recomendable revisar la presión para que esta sea la correcta.

    Circular con los neumáticos con poca presión hará que estos se gasten más rápidamente por los laterales al rozar continuamente con el pavimento. Además el agarre será mucho menor, lo que puede ser peligroso para la conducción.

    De la misma manera, circular con ellos con demasiada presión puede acelerar el cambio de neumáticos en Zaragoza. Cuando se conduce en estas circunstancias será la parte central la que se gaste con mayor rapidez.

    Contacta con Mecanisport para mantener tu vehículo en buenas condiciones y que la conducción sea siempre segura.

  • ¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la correa?
    ¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la correa?

    ¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la correa?

    Como uno de los talleres de coches en Zaragoza de referencia, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para hablarte sobre la correa de distribución.  ¿Sabes por qué es tan importante su mantenimiento? Si quieres que se conserve en perfectas condiciones, presta atención a lo que vamos a contarte.

    Para alargar la vida de este componente, es básico que la cuides y vigiles cada poco tiempo. Siempre será mejor (y mucho más económico) sustituirla de forma preventiva que sufrir una rotura que podría llegar a generar graves daños en ciertas partes del automóvil.

    En líneas generales, suele ser recomendable cambiar la correa cuando llegues a entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Aunque puede cambiar, eso sí, según sean el modelo de correa y las pautas que dé el fabricante. Para que no se rompa, lo ideal es reemplazarla unos 5.000 kilómetros antes de lo indicado.

    Como uno de los mejores talleres de coches en Zaragoza, nos gustaría recalcar la importancia del cuidado de la correa de distribución. Si se estropeara severamente, el motor del vehículo puede sufrir graves daños en la zona de arriba: válvulas, árbol de levas torcido, pistones…

    Es importante recordar, asimismo, que el cambio de la correa de distribución siempre es más barato que el arreglo tras una rotura.

    Desde Mecanisport, te aconsejamos que no pases por alto el mantenimiento de la correa de distribución y analices con cierta asiduidad el estado real en el que se encuentra.

    Si quieres saber más sobre los trabajos que hacemos en el taller, no dudes en llamarnos cuando lo desees.

  • Cuida tus neumáticos en verano
    Cuida tus neumáticos en verano

    Cuida tus neumáticos en verano

    Somos un taller especializado en el cambio de neumáticos en Zaragoza, y con el buen tiempo recibimos a muchos clientes que nos preguntan por sus ruedas en verano. ¿Qué son los neumáticos de verano? ¿cómo evitar los problemas que provoca el calor en ese gran elemento de seguridad que son las ruedas?

    Vamos a verlo.

    Los neumáticos de verano son gomas específicas para las altas temperaturas y estaciones secas, que nos permiten frenar más rápido y adherirnos mejor al pavimento en estas condiciones. Se desgastan menos a temperaturas cálidas (alrededor de los 25 grados), mientras que sufren más y se comportan peor con frío, pavimento mojado y, sobre todo, con nieve.

    Si hay nieve en la carretera, con neumáticos de verano tardaríamos el doble en frenar (recuerda que para comprar cadenas y neumáticos de invierno también puedes venir a nuestro taller de cambio de neumáticos en Zaragoza).

    Para mantener en buen estado tus neumáticos en verano, vigila en un taller si hay que aumentar la presión (el fabricante suele proporcionar una buena guía en la información del modelo) y ten cuidado para no sobrecargar el coche con equipaje. Para hacer viajes largos, por ejemplo al salir de vacaciones, es muy importante tener la suficiente presión para que el neumático no se desgaste y para mantener bien el control en curvas o posibles volantazos y frenadas de urgencia.

    En Mecanisport lo miramos en detalle, con el neumático en frío, y comprobamos la banda de rozamiento. También haremos revisiones de aceite, frenos y todo lo que necesites para viajar seguro. Mecánica rápida y fiable para tu automóvil.

  • Los malos humos de un coche
    Los malos humos de un coche

    Los malos humos de un coche

    Cuando entra un vehículo en cualquiera de los talleres de coches de Zaragoza para su reparación, antes siquiera de acercarnos al coche hay dos señales que analizamos los mecánicos y que nos pueden dar una idea del posible origen de la avería. Una es el sonido del motor y otra el aspecto del humo que sales por el tubo de escape. Otro día hablaremos de los diferentes ruidos, pero vamos a ocuparnos en este artículo de los humos.

    La cantidad de humo y, sobre todo su color nos va a servir para decidir por dónde tenemos que empezar a buscar la avería. Por ejemplo, mucho humo negro es un indicador claro de que el coche está quemando demasiado combustible, esas bujías, con seguridad van a estar llenas de carbonilla por lo que habrá que cambiarlas. Probablemente haya que revisar y cambiar los filtros de la gasolina y del aire, examinar la bomba de la gasolina y chequear el estado de los inyectores.

    Cuando en los talleres de coches de Zaragoza entra un coche por cuyo escape sale mucho humo de color blanco suele ser muy mala señal. Bien por haber circulado demasiado tiempo con el circuito de agua por debajo de los mínimos recomendados o bien porque haya una fuga, hay muchas posibilidades de que la junta de la culata sea la responsable de la humareda. Y eso no suele ser buena señal.

    Con el humo de un tono azulado y de un olor medio dulzón es muy probable que el motor esté quemando aceite. Las válvulas, o los pistones pueden ser un punto de partida en la revisión aunque no hay que descartar que el coche lleve demasiado tiempo sin cambiar el aceite y éste haya perdido densidad y pasado al motor. Confía en los técnicos de Mecanisport.

  • Las revisiones según el kilometraje del coche
    Las revisiones según el kilometraje del coche

    Las revisiones según el kilometraje del coche

    Todos los conductores que en su momento fueron noveles, siempre tuvieron dudas de cuándo acudir a los talleres de coches en Zaragoza para hacer las revisiones de su vehículo, teniendo en cuenta además de que cada fabricante tiene sus propios plazos de revisiones. En caso de comprar un coche nuevo, siempre se puede acudir al libro de mantenimiento para resolver las dudas sobre estas cuestiones, pero el problema viene cuando se hereda un coche de los padres o familiares, de segunda mano.

    Por eso, en Mecanisport nos hemos propuesto arrojar un poco de luz sobre este asunto, el de las revisiones básicas, que es fundamental si queremos prolongar la vida nuestro vehículo, y con el objetivo claramente definido de evitar las costosas reparaciones por no haber hecho las revisiones a tiempo. Aunque cada fabricante tenga sus plazos, consideramos que cada 10.000 kilómetros se deben comprobar los niveles del agua, aceite y líquido de frenos, revisar el filtro del aire, el del habitáculo, el alumbrado y los neumáticos.

    La siguiente gran revisión es a los 20.000 kilómetros en los talleres de coches en Zaragoza, en la que se debe solicitar la sustitución del aceite y el filtro del aceite, así como el del habitáculo y revisar las pastillas de freno. A los 40.000 kilómetros se recomienda incluir en la revisión el líquido de frenos, los amortiguadores, las bujías si es de gasolina, los manguitos y latiguillos.

    Es a partir de los 80.000 kilómetros cuando las revisiones son más exhaustivas y a todo lo anterior, hay que sumar la revisión del escape, correa de distribución, airbags y batería, que suelen durar cinco años, así como la carga del gas del aire acondicionado, que ya debería notar los signos del uso.





  • Tipos de neumáticos
    Tipos de neumáticos

    Tipos de neumáticos

    Uno de los elementos que tiene más importancia en cualquier vehículo es el neumático, puesto que es lo que mantiene el contacto entre el suelo y el propio vehículo. Unos neumáticos en buen estado son una garantía contra los accidentes. Los que trabajamos en talleres donde se realizan cambio de neumáticos en Zaragoza, como el nuestro, sabemos que en ocasiones puede ser necesario escoger un tipo de neumáticos especial si queremos evitar riesgos. Por eso en esta nueva entrada queremos centrarnos en los diferentes tipos de neumáticos que se pueden emplear.

    Los neumáticos de verano en realidad sirven durante todo el año, siempre que el clima de la zona lo permita. Eso sí, deben estar en buen estado. En caso de lluvia o nieve suelen rendir menos.

    Los neumáticos de invierno están recomendados para los meses de noviembre a marzo. Su desgaste varía en gran medida en función del clima y los desplazamientos. Tanto su comportamiento como la adherencia en n suelo seco se notará bastante. Son los más aconsejables para zonas de nieve.

    Los neumáticos para todas las temporadas son una buena opción en climas donde no hay grandes variaciones.

    Los denominados neumáticos antipinchazo son obligatorios para los vehículos sin rueda de auxilio.

    En caso de que quieras hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza solo tienes que acercarte a nuestro taller para que nos encarguemos de ello. Nuestro equipo de mecánicos se ocupará de poner unos neumáticos nuevos en tu coche en poco tiempo.

    Acércate también a Mecanisport si quieres que hagamos una revisión en profundidad de tu vehículo.

  • Diferencia entre equilibrado y paralelo
    Diferencia entre equilibrado y paralelo

    Diferencia entre equilibrado y paralelo

    Ya te hemos hablado en entradas anteriores de cuando hacer el cambio de neumáticos en Zaragoza y la importancia de llevarlos en buen estado. Hoy queremos hablarte de la relevancia que tiene también que las ruedas tengan el paralelo y el equilibrado correctamente realizado, porque estos factores inciden igualmente en la seguridad de la conducción así como en el gasto de combustible, mayor desgaste de los neumáticos, trazadas erróneas, etcétera. 

    Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre paralelo y equilibrado? Si no lo sabes no te preocupes, porque estás dentro del gran porcentaje de conductores que no distingue entre una cosa y otra. Por eso desde Mecanisport, vamos a dedicar este post a definir cada una de ellas y a aclarar las dudas que puedas tener. 

    El equilibrado consiste en corregir las inercias que se producen al juntar la rueda con la llanta a través de unos contrapesos, para conseguir que el acoplamiento entre ambos sea perfecto y así la rueda gire de la forma más homogénea posible. De esta forma se evita que las ruedas vibren cuyo efecto se nota en el salpicadero y el volante cuando se conduce a ciertas velocidades. 

    La alineación tiene que ver con poner la ruedas de cada eje paralelas entre sí y ajustar sus diferentes ángulos según los voladores establecidos por el fabricante del vehículo. Cuando una alineación no es correcta, el coche tiende a desplazarse hacia un lado u otro aunque circule en línea recta. 

    Recuerda que estos tres factores: cambio de neumáticos en Zaragoza, alineado y equilibrado, influyen directamente en la seguridad de la conducción, no los descuides.

  • Consejos para cuidar la pintura y carrocería
    Consejos para cuidar la pintura y carrocería

    Consejos para cuidar la pintura y carrocería

    Gran parte de reparaciones que hacemos en los talleres de coches en Zaragoza tienen su origen en accidentes o golpes que producen daños de diferente consideración en la carrocería y en la pintura de los coches. Son situaciones en las que es inevitable pasar por un taller, pero hay muchas otras reparaciones que se podrían haber evitado de haber puesto en práctica una serie de consejos básicos orientados a cuidar la pintura de tu vehículo.

    Como especialistas en el sector, en Mecanisport siempre recomendamos a nuestros clientes, si es que quieren que su coche reluzca como el primer día, que limpien a menudo la carrocería. Mucha gente desconoce que el exceso de suciedad acumulada puede acabar deteriorando la pintura. Y si no te lo crees, piensa en el típico excremento de paloma y sus efectos devastadores sobre la pintura. La recomendación es lavar el coche a fondo al menos una vez cada dos meses y, a ser posible, de forma manual, ya que los túneles de lavado pueden rayar la carrocería.

    Si tu coche duerme al aire libre, procura en la medida de lo posible no dejarlo debajo de los árboles. Ya no sólo por los excrementos de los pájaros que le puedan caer. También el polen y la resina pueden dañar el estado de la pintura.

    Ten en cuenta que los talleres de coches en Zaragoza hemos visto coches cuya pintura ha perdido color y brillo debido a los rayos del sol. Procura no aparcar al sol, pero si no te queda más remedio, al menos ante de que llegue el verano, aplica una cera que absorba los rayos ultravioleta y proteja la pintura para que ésta no se dañe con el sol. Y un apunte: mucho ojo con la humedad y el contacto con el agua, que también deterioran la carrocería.




  • Consejos para el cuidado de los neumáticos
    Consejos para el cuidado de los neumáticos

    Consejos para el cuidado de los neumáticos

    ¿Buscas un taller para cambio de neumáticos en Zaragoza? Si es así, queremos aprovechar este post para darte algunas recomendaciones sobre el cuidado y el mantenimiento de las ruedas de tu coche. Si quieres conservarlas en buen estado, no te pierdas estas indicaciones:

    - Hay que acostumbrarse a mirar la presión de las ruedas y asegurarse de que se encuentra en los parámetros correctos. Recuerda hacer esta acción cada cierto tiempo, sobre todo antes de un viaje largo, para conducir con mayor seguridad y no desgastar prematuramente los neumáticos.

    - La rotación de los neumáticos es otro punto clave. Tenemos que intentar que el desgaste sea uniforme en todas las ruedas. ¿Cómo podemos lograrlo? Cambiándolas de posición cuando hagamos un ciclo de 12 kilómetros o cada 6 meses.

    - Como especialistas en cambio de neumáticos en Zaragoza, también te aconsejamos fijarte en las bandas de rodadura de las ruedas del vehículo. Acuérdate de comprobar los patrones más comunes de desgaste para saber en qué estado se encuentran.

    - Podemos alargar la vida útil de los neumáticos si los cuidamos y hacemos revisiones regulares, pero acaba siendo imprescindible cambiarlos por otros nuevos. Si tienes dudas de cuándo es el mejor momento para hacerlo, no dudes en preguntar a profesionales como los nuestros. Algunas señales de que necesitan ser sustituidos las percibirás durante la conducción: peor agarre en carreteras mojadas, mayor tiempo de frenado, vibraciones que antes no se producían…

    En Mecanisport, como expertos en neumáticos, te recomendamos que no apures al máximo la vida útil de las ruedas. Es una cuestión de seguridad.

  • Averías que causamos, sin querer, los propios conductores
    Averías que causamos, sin querer, los propios conductores

    Averías que causamos, sin querer, los propios conductores

    Cuantos trabajamos en los talleres de coches en Zaragoza sabemos que todas las máquinas pueden sufrir averías. Las revisiones periódicas, un mantenimiento adecuado… pueden hacer que nos duren más tiempo, pero siempre llega el momento en el que se  estropean. Desde esta perspectiva es cierto que los coches son una máquina más que, por lo tanto, no están libres de sufrir alguna avería. Pero lo cierto es que de la mayoría de estas averías, los responsables solemos ser los conductores.

    Algunas costumbres que adoptamos cuando nos ponemos al volante terminan por ser la causa de la gran mayoría de las averías por las que hay que llevarlo a uno de los talleres de coches de Zaragoza. Una postura muy frecuente entre los conductores es la de llevar constantemente la mano derecha apoyada sobre la palanca de cambios, apretándola levemente. Esa presión que aplicamos hace que los discos de la caja de cambios no giren libremente sino que estén continuamente en fricción y, con el tiempo, escucharemos ese sonido desagradable cuando las marchas rascan o no se engarzan a la primera.

    Algo muy parecido ocurre cuando, en el semáforo, esperamos a que se encienda la luz verde con la marcha engranada y el embrague pisado, después de un rato, la presión del pie se afloja y esta vez son los discos del embrague los que entran en fricción. Exactamente lo mismo les ocurre cuando circulamos con el pié levemente apoyado sobre el embrague.

    Alegando que no hay sitio para aparcar, algunos conductores prefieren dejar el coche con una o dos ruedas sobre la acera y, sin embargo, se extrañarán porque, un día, los amortiguadores hagan un ruido chirriante.

    Cuando vengas a Mecanisport a pasar la próxima revisión, acuérdate de preguntarnos por otras averías que puedes evitar fácilmente.

  • Recomendaciones para una conducción segura con lluvia
    Recomendaciones para una conducción segura con lluvia

    Recomendaciones para una conducción segura con lluvia

    En nuestro taller podrás llevar a cabo el cambio de neumáticos en Zaragoza. Es importante que estos estén en un perfecto estado, sobre todo ahora que ha pasado el verano y nos adentramos en las estaciones en las que las condiciones de conducción se complican un poco. En este artículo hacemos algunas recomendaciones para que la conducción con lluvia te resulte totalmente segura.

    Quizá lo más importante cuando conduzcas bajo la lluvia es que tus neumáticos se encuentren en sus plenas capacidades. Como sabrás, el dibujo de tus neumáticos debe tener la profundidad apropiada, es decir, debe ser superior a 1,6 milímetros. Esto es crucial para garantizar que tu vehículo dispone del agarre deseado en todo tipo de situaciones. Si necesitas realizar un cambio de neumáticos en Tenerife, no dudes en acudir a nuestro taller.

    Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente. Una presión incorrecta, ya sea por exceso o por defecto, reducirá el agarra de tus neumáticos.

    Te recomendamos que, en caso de lluvia, reduzcas la velocidad a la que circules y aumentes la distancia de seguridad. De este modo, en caso de que tengas que evitar un obstáculo o frenar bruscamente, tendrás el margen suficiente para maniobrar, ya que tu vehículo necesitará más espacio para cada acción al estar el firme de la calzada más deslizante.

    En lluvia es aconsejable conducir con suavidad. Debes evitar los movimientos bruscos o realizados sin previo aviso. Cuanto más predecible te vuelvas para los demás conductores, más seguridad para ti y para ellos. Así que mejora tu visibilidad encendiendo el alumbrado pertinente. Ten mucho ojo con la pintura de la carretera, pues sobre ella se disminuye el agarre.

    Visita Mecanisport. Ofrecemos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.

  • Revisa bien tu coche antes de salir de viaje
    Revisa bien tu coche antes de salir de viaje

    Revisa bien tu coche antes de salir de viaje

    Cuando vayas a salir de vacaciones o emprender un viaje largo con el coche, antes deberías visitar alguno de los talleres de coches en Zaragoza para que revisemos el coche y, de este modo, asegurarte de que no tendrás ningún percance en la carretera.

    Son muchas las averías que, pese a ser un conductor experimentado, no serás capaz de detectar por lo que deberías recurrir a un mecánico de alguno de los talleres de coches en Zaragoza, para que haga una revisión completa y en profundidad al coche y así evitar que sufras algún accidente en la carretera. Recuerda que si vas a hacer muchos kilómetros durante varios días el coche va a sufrir.

    En el taller en el que revisen tu coche, lo primero que centrará su atención serán los neumáticos. Deben saber el estado en el que se encuentran, ya que unas ruedas desgastadas o con una presión incorrecta, pueden provocar un accidente muy grave. Otro de los elementos fundamentales será revisar el nivel de aceite, porque si no lo has ido controlando y el aceite está muy bajo el motor puede llegar a sufrir averías tan graves que quede completamente inutilizado.

    Los mecánicos verán cómo está el líquido de frenos o el estado de la batería, ya que ésta última deja tirados a muchos conductores a lo largo del año. Cómo es lógico es distinto si vas a viajar en verano o en invierno, ya que con el frío deberás echar anticongelante, revisar que todas las luces están en perfecto estado, etc.

    Si quieres salir con la tranquilidad de que tu coche está en perfecto estado, ven a Mecanisport.

  • ¿Cuándo se debe pasar una revisión periódica?
    ¿Cuándo se debe pasar una revisión periódica?

    ¿Cuándo se debe pasar una revisión periódica?

    En los talleres de coches en Zaragoza muchos clientes nos hacen la misma pregunta. ¿Cada cuánto debo pasar una revisión periódica? Y no es un asunto baladí. El mantenimiento periódico del coche no sólo puede alargar la vida útil de tu coche miles de kilómetros, sino evitar averías que luego acaban siendo mucho más costosas.

    Cada coche es un mundo. Pero en Mecanisport recomendamos una primera revisión entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros. Es la distancia máxima que suelen fijar los fabricantes para el primer cambio de aceite y del filtro, los filtros de aire, polen y gasolina, así como el sistema de escape, pastillas y discos de frenos o neumáticos, entre otros.

    Las marcas estudian minuciosamente los vehículos y estipulan un calendario de revisiones para que el estado de los elementos del vehículo no sufra ningún daño. Entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros suele fijarse la segunda revisión, en la que los talleres de coches en Zaragoza revisan los mismos parámetros de la anterior, así como los elementos de seguridad del coche. También es recomendable ver el estado del líquido anticongelante, que habitualmente ha de cambiarse antes de los 40.000 kilómetros.

    El tercer examen periódico se fija a los 60.000 kilómetros, para analizar los puntos de la primera y segunda revisión, así como el líquido de frenos y la correa de distribución, que puede causar daños graves en el motor en caso de romperse, y que los fabricantes fijan su cambio alrededor de los 100.000 kilómetros. A partir de este kilometraje, las revisiones preventivas son altamente recomendables cada 10.000 o 15.000 kilómetros.




  • Cambiar el aceite del coche en pocos pasos
    Cambiar el aceite del coche en pocos pasos

    Cambiar el aceite del coche en pocos pasos

    Muchas personas que tienen coche apenas poseen los conocimientos básicos de mecánica. Por eso siempre es bueno tener espacios de referencia, y entre los talleres de coches en Zaragoza el nuestro es uno en el que no tendrá ningún problema. Nos encargamos desde las revisiones previas a la ITV hasta para trabajos de chapa y pintura. Pero en la entrada de hoy nos vamos a centrar en algo que puede serte de utilidad, el cambio de aceite.

    Para hacer el cambio de aceite necesitarás retirar primero la carcasa que protege los bajos de tu vehículo.

    A continuación coloca un recipiente debajo del depósito para recoger todo el aceite. Localiza el tapón y aflójalo para que caiga el aceite.

    Una vez vaciado tienes que cambiar el filtro del aceite, que lo encontrarás en la parte superior al levantar el capó. Coloca el nuevo filtro pero engrásalo con una fina capa de aceite nuevo.

    Cierra de nuevo el depósito por la parte de abajo. Ya está listo para rellenarlo con nuevo aceite. La capacidad del depósito está indicada en el manual de instrucciones.

    Para comprobar que no ha habido problemas en el cambio puedes encender el coche y ponerlo en punto muerto. Mira que no gotee.

    Si has tenido alguna avería en tu vehículo y buscas talleres de coches en Zaragoza en el nuestro encontrarás un equipo de profesionales con gran experiencia a tu servicio. No dudes en acercarte en cuanto lo necesites.

    En Mecanisport contamos con expertos en electricidad, una amplia variedad de neumáticos y realizamos todo tipo de trabajos de mecánica en general. 

  • Cómo pasar la ITV sin problemas
    Cómo pasar la ITV sin problemas

    Cómo pasar la ITV sin problemas

    La mayoría de los talleres de coches en Zaragoza han visto cómo en los últimos tiempos ha aumentado mucho el número de los clientes que les solicitan sus servicios para pasar una revisión del coche antes de tener que llevarlo a la ITV. Cada vez son más las personas que se convencen de la utilidad de estas revisiones preITV, ya que al acudir directamente a la Inspección Técnica de Vehículos hay muchas más probabilidades de que el coche resulte no apto.

    Recuerda que es obligatorio legalmente que tu coche pase la ITV si tiene cuatro años o más. El estado de los neumáticos es una de las primeras cosas que comprobarán. El dibujo debe estar en perfecto estado y la presión de los neumáticos debe ir acorde al modelo de vehículo, tal y como establece cada fabricante. Los parabrisas, los intermitentes o los espejos también deben funcionar correctamente. Revisarán meticulosamente los faros, la amortiguación y dirección del coche y, si encuentran más de tres faltas leves o una grave, tu coche será calificado como no apto y deberás volver a pasar la ITV. Por eso, en los talleres de coches en Zaragoza hacen las revisiones preITV centrándose en los aspectos del examen.

    Si tu coche tiene algún problema en la chapa por una rozadura o golpe, en Mecanisport también podemos resolverlo. No lo dudes y deja en manos de nuestros mecánicos la revisión de tu coche para que pasar la ITV no sea ningún problema. En un tiempo récord tendremos tu coche como nuevo.

  • ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?
    ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

    ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos?

    Uno de los elementos del coche que debemos revisar con más atención son las ruedas. Como expertos en cambio de neumáticos en Zaragoza, nos hemos encontrado algunas veces en nuestro taller con algunos vehículos que tienen los neumáticos en el límite. En determinadas condiciones, si están muy desgastados, pueden suponer un auténtico peligro para el automóvil y, sobre todo, para sus ocupantes. A continuación, te vamos a explicar tres síntomas que te pueden indicar que es momento de buscar de sustituirlos por unos nuevos:

    - Daños. Puede producirse por un impacto contra un bordillo, un bache o un objeto punzante. Si te ha pasado algo así, lo mejor es que lo lleves a un mecánico para que haga la revisión de neumáticos. Te puede decir si es necesario o no el cambio.

    - Desgaste. Una causa clara para el cambio de neumáticos en Zaragoza es el deterioro, lo que puede provocar problemas para evacuar el agua, con el consiguiente riesgo de aquaplanning. El límite legal de la profundidad del dibujo es de 1,6 milímetros. No obstante, por debajo de los 3 milímetros ya aumenta el riesgo.

    - Envejecimiento. La vida de los neumáticos depende de muchas cosas, entre otras, del uso, del mantenimiento, de las condiciones climatológicas, de la velocidad, etc. Por eso, conviene revisarlos con frecuencia. Como mínimo, deberías hacerlo todos los años y para ello puedes pasar por nuestro taller.

    En Mecanisport, además, te podemos ofrecer una gran gama de ruedas de las mejores marcas y estamos especializados en mantenimiento de neumáticos. Y en nuestro blog, por supuesto, seguiremos dándote algunos consejos para el cuidado de tu vehículo.