Amortiguadores, ¿cuándo deben sustituirse?
Amortiguadores, ¿cuándo deben sustituirse?

Cada vez son más las personas que acuden a los talleres de coches en Zaragoza para verificar que su vehículo funciona y se mantiene en buen estado. Especialmente, hay que destacar unos componentes que pueden pasar desapercibidos pero que tienen una importancia crucial en la seguridad en carreteras: los amortiguadores. ¿Cuándo deben ser sustituidos? A continuación, vas a encontrar las respuestas.

Inicialmente, es importante saber que los talleres de coches en Zaragoza pueden realizar un análisis del estado de tu coche para determinar posibles componentes que estén gastados. En estos casos, es importantísimo llevar a cabo una sustitución o reparación de las piezas. Recuerda que los amortiguadores son esenciales para mantener la estabilidad en el asfalto sin perder el control del vehículo.

En primer lugar, ¿sabías que la sustitución de los amortiguadores depende del fabricante de cada coche? Sin embargo, es recomendable hacerlo al recorrer entre 60 000 y 100 000 kilómetros.

También cabe destacar que existen determinadas señales que te pueden ayudar a detectar prematuramente si los amortiguadores de tu coche no funcionan como es debido.

Por ejemplo, una prueba crucial es colocar tus brazos encima del capó del coche y empujarlo hacia abajo. Si al soltarlo notas que tu coche se empieza a balancear de arriba hacia abajo, podrías estar casi seguro de que tus amortiguadores necesitan una revisión. Por otro lado, si notas que al acelerar en carretera o al frenar tu coche se inclina hacia adelante o demasiado hacia atrás, también podrías estar ante la misma situación.

Como se ha comentado, los amortiguadores son esenciales para mantener la seguridad del vehículo. Un coche que tiene esos componentes desgastados puede incluso llegar a consumir más combustible de lo habitual.

Lo mejor es que te dirijas a tu taller de confianza ante cualquier duda. En Mecanisport estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado