Calle Bolonia, 24 50008 Zaragoza

Actualidad

15/03/2018

¿Cuándo es obligatoria la ITV?

¿Cuándo es obligatoria la ITV?

En algunos talleres de coches en Zaragoza ofrecen la posibilidad de hacer una revisión previa a la ITV para asegurar a los clientes que no van a tener problemas en la Inspección oficial. Es una buena forma de evitar las sorpresas y asegurarse de que el coche está en perfectas condiciones. En caso de que aparezca alguna avería se puede solucionar rápidamente.

No obstante, algunas personas tienen dudas sobre la periodicidad con la que se debe pasar la ITV. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cuáles son las fechas que están indicadas para determinados vehículos.

Los turismos particulares están exentos de la Inspección Técnica de Vehículos desde su primera matriculación hasta que cumplen los cuatro años. No obstante, desde los 4 hasta los 10 años tendrán que empezar a pasarla y lo harán cada dos años. A partir de que hayan superado la decena desde su matriculación por primera vez, la revisión tendrá que hacerse cada año.

En el caso de los vehículos ligeros (es decir, los derivados de los turismos, los camiones y los remolques de hasta 3.500 kilos) tendrán que empezar a pasar la ITV cuando cumplan los dos años, de forma bianual hasta los 6 años de su primera matriculación. Desde los 6 hasta los 10 años será de forma anual. Desde esa fecha tendrán que ser revisados cada 6 meses. Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa puedes acudir a talleres de coches en Zaragoza en los que hagan revisiones previas.

En Mecanisport te ofrecemos esa posibilidad, ya que contamos con un equipo de mecánicos con gran experiencia y con los mejores equipos del mercado. También realizamos cambios de filtro, aceite y muchas otras revisiones.