El reciclaje de los neumáticos
El reciclaje de los neumáticos

Cuando se realiza un cambio de neumáticos en Zaragoza no nos paramos a pensar qué proceso siguen las ruedas viejas. En España se generan aproximadamente 250000 toneladas de neumáticos al año, de los cuales un 45 % va a parar a vertederos en los que no se tratan de ninguna manera.

Sin embargo, tras realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza, algunos son reciclados. Te contamos aquí algunos datos sobre la importancia de este proceso:

- Los neumáticos requieren una gran cantidad de petróleo para su fabricación, se necesita aproximadamente medio barril de petróleo para la fabricación de un solo neumático de camión.

- Los neumáticos generan un gran impacto medioambiental, en muchas ocasiones son quemados en vertederos para conseguir más espacio.

- No todo son malas noticias, ya que los neumáticos se pueden reciclar para darles otro uso. Estos se pueden triturar para fabricar bolitas de caucho que después pueden ser empleadas en campos de césped artificial.

- También se pueden someter a un proceso llamado termólisis. En este proceso se separan los metales del caucho, de esta forma podemos volver a obtener las materias primas necesarias para fabricar de nuevo más neumáticos.

- El caucho es un material muy útil y con él se pueden fabricar alfombras, aislantes de vehículos o materiales de construcción.

- Usar neumáticos reciclados para la construcción de carreteras es una práctica muy habitual en España. Esta tarea beneficia al medioambiente, ya que no se necesita extraer más petróleo.

Por norma general, cuando compramos un neumático pagamos en el precio un importe destinado al reciclado del mismo. De esta manera se contribuye al uso responsable de los neumáticos y favorecemos al medio ambiente.

Desde Mecanisport agradecemos tu visita. Si estás interesado en cambiar tus neumáticos, no olvides acudir a nuestros mejores expertos, y recuerda que dar un uso adecuado a tus ruedas alarga la vida del planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado