Testigos de alerta en tu coche
Testigos de alerta en tu coche

Acudir a los talleres de coches en Zaragoza cuando lo necesitas es fundamental para poder desplazarte con seguridad. Todos somos responsables del buen estado de nuestro vehículo, por lo que debemos permanecer en modo alerta para anticiparnos a cualquier posible problema que pueda producirse.

Así, hemos de conocer el significado de los principales testigos de alerta del coche, con el fin de reaccionar correctamente cuando se iluminan. Tienes que saber, en cuanto se encienden, cuáles deben ir acompañados de una visita inmediata a uno de los talleres de coches en Zaragoza que pueden solucionarlo.

Estos son los más significativos y habituales:

- Sistema de frenos. Es un signo de cierre de exclamación situado dentro de un círculo y entre paréntesis, normalmente en color rojo. Te indica que el nivel de líquido de freno es escaso y lo primero que debes hacer es comprobar cuánto debes pisar el freno para activarlo. No te la juegues y acude a un taller lo antes posible.

- Pastillas de freno. Se trata de un círculo entre paréntesis discontinuos, sin texto alguno y generalmente en color ámbar. Indica que tus pastillas de freno están tan desgastadas que el rozamiento ha empezado a ser peligroso. Acude en cuanto puedas a tu taller para que te instalen nuevas pastillas de freno.

- Aceite. Una aceitera con una gota en su extremo, en color rojo, indica carencias en la presión de este líquido o falta de este. Si continúas conduciendo con él encendido, terminarás gripando el motor.

- Fallo de alternador. Una batería roja con los signos "-" y "+" en su interior indica que el alternador no está generando la suficiente tensión. Debes recargar la batería rápidamente, para evitar mayores problemas.

En cualquier caso, tanto si se ha iluminado alguno de tus testigos importantes como si simplemente has notado un funcionamiento inadecuado, confía en nosotros y arreglaremos tu coche en condiciones óptimas. Te esperamos en Mecanisport.

haz clic para copiar mailmail copiado