Cómo afecta el color del coche a tu seguridad
Cómo afecta el color del coche a tu seguridad

Cuando buscas talleres de coches en Zaragoza para llevar tu vehículo, puede ser por prevención, por avería o como consecuencia de un accidente. ¿Te has preguntado alguna vez si el color de la carrocería influye en tu seguridad?

La respuesta es sí. Cualquier profesional de talleres de coches en Zaragoza te explicará que la visibilidad de los vehículos es mayor o menor según su color y, por ello, es más factible evitar determinados imprevistos en unos casos que en otros.

De hecho, los coches claros reflejan totalmente la luz recibida, mientras que los oscuros solo lo hacen con un tercio de la que reciben. Por eso, estos últimos siempre son menos visibles que los otros, especialmente conforme desciende la luminosidad del entorno.

Según algunos cálculos realizados, el riesgo de accidente aumenta hasta en un 70 % si conduces un vehículo oscuro. Por lo tanto, si puedes elegir, mejor un coche blanco que negro, o mejor dorado que marengo.

¿Quieres saber cuál es el color más seguro para la carrocería de tu coche? El plateado. Las estadísticas dicen que solo un 12 % de todos los accidentes se dan en este tono. Cabe decir que es una elección en auge y, posiblemente, no se trata solo de una cuestión estética. También el blanco, el amarillo, el crema y el beige ofrecen una buena visibilidad.

En caso de niebla o lluvia, cuando peor se ve, estos tonos reducen tus posibilidades de colisión en un 20 %.

En cualquier caso, los automóviles verdes, negros y marrones son los que más dificultan su identificación y, por lo tanto, deberías evitarlos siempre que resulte posible.

Sea como sea, con independencia del color de tu coche, si necesitas un taller de confianza para cuidarlo, cuenta con nosotros. En Mecanisport te ayudamos a ir mucho más seguro en la carretera.

haz clic para copiar mailmail copiado