Una de las averías más costosas de reparar en los talleres de coches en Zaragoza es la del embrague, casi siempre producto de los malos hábitos durante la conducción en vehículos de transmisión manual. El embrague es una pieza fundamental en el funcionamiento de los coches, por lo que hay que procurar no maltratarlo, con el objetivo no sólo de ahorrarte su cara reparación, sino para alargar su vida útil al máximo posible.
Para ello, en Mecanisport queremos darte algunos consejos para evitar su desgaste por fricción. El más fácil de cumplir es, sin lugar a dudas, el de levantar el pie del embrague cuando estemos parados en semáforos o en cualquier otra circunstancia, poniendo el coche en punto muerto. Hay quien piensa que no pasa nada en seguir pisando el embrague si no se engrana la primera marcha, pero los especialistas en mecánica sabemos que la fricción y, por tanto, el desgaste se siguen produciendo.
Para otros dos consejos sólo hay que recordar las machaconas palabras de nuestros profesores de autoescuela. El embrague hay que pisarlo con suavidad y tratar, además, de sincronizar al máximo posible la acción de acelerar y la de levantar el pie del embrague. Este es un problema que hoy día los coches modernos no tienen, porque cuentan con sistemas de sincronización implementados que evitan tener que acudir a talleres de coches en Zaragoza por este motivo.
Y es que, al fin y al cabo, la forma de conducir no sólo repercute en un mayor o menor consumo de combustible, sino también en la durabilidad de los elementos del vehículo. Y uno de los más delicados es el embrague, cuya vida útil suele estar determinada de fábrica, pero que se puede alargar con una conducción suave.