¿Cuándo debes usar cadenas?
¿Cuándo debes usar cadenas?

Es importante tener claro cómo y cuándo debes colocar las cadenas de las ruedas si estás pensando en hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza. Las cadenas son un elemento accesorio del vehículo que se utiliza, fundamentalmente, para evitar el deslizamiento no controlado en climatologías frías, cuando se advierte la presencia de nieve o placas de hielo en el pavimento de la calzada.

Su utilización no siempre es necesaria, depende del tipo de neumáticos que tenga instalado en ese momento nuestro automóvil. Si llevamos gomas de invierno, es posible que no necesitemos instalarlas, dado que sus cubiertas ya están preparadas para darnos más tracción y agarre en situaciones de frío, cuando las temperaturas en el exterior son inferiores a unos 7 grados centígrados. Algo a tener en cuenta si queremos realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza es que podemos alternar el uso de neumáticos de verano y de invierno para optimizar nuestra seguridad al volante cuando lleguen las bajas temperaturas.

Existe, incluso, una gama de neumáticos denominada M+S, o Mud and Snow, cuyo diseño está pensado para conducir bajo circunstancias de nieve o barro. En caso de llevarlas, evitaríamos tener que colocar las cadenas a nuestro coche. Este tipo de productos son muy habituales en zonas de alta montaña o en el norte de Europa, donde disponer de cubiertas de invierno es obligatorio todo el año.

Las cadenas que existen actualmente en el mercado son de varios tipos. Las más comunes y tradicionalmente más utilizadas son las metálicas, unidas por eslabones gruesos y con oquedades de forma geométrica. También las hay de araña, de red o de materiales textiles; estas últimas resultan de fácil y rápida colocación, además de tener muy buena respuesta en frenada y curvas.

Si tienes dudas o quieres ampliar esta información, en Mecanisport estamos encantados de atenderte y ofrecerte nuestros servicios profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado