La mayoría de los clientes que acuden a los talleres de coches en Zaragoza es por problemas con la batería. La batería de un vehículo es imprescindible para su funcionamiento, ya que esta proporciona la electricidad que impulsa al coche. Esta parte fundamental necesita ser revisada correctamente, pero es necesario saber qué tipo de batería dispones antes de realizarse su chequeo de rutina. ¿Sabes cuáles son los tipos de baterías? Existen 5 tipos:
1) Batería de calcio
Esta batería funciona a través de unas placas de polaridad positiva y negativa que poseen una aleación de calcio, lo que evita la corrosión en las mismas. Es bastante común encontrar este tipo de baterías en los coches que solemos ver en la calle.
2) Baterías de celdas húmedas
Funcionan de forma similar a las de calcio. Estas se encuentran suspendidas en ácido sulfúrico, es decir, que las placas están aisladas entre sí. Esta batería es la más frecuente en los vehículos por su bajo costo.
3) Batería Valve Regulated Lead Acid
Hace referencia a las válvulas de seguridad que dispone. Dentro de su caja podremos encontrar un gas en estado líquido que evita la pérdida de flujos. Esta batería posee dos tipos: batería de gel y batería de AGM.
4) Batería de iones de litio
Son mucho más ligeras que el resto de baterías, además emplean sal de litio para su funcionamiento. Es frecuente encontrar este tipo de baterías en coches eléctricos.
5) Batería de ciclo profundo
Disponen de unas placas gruesas, lo que les permite aumentar su capacidad de carga. También, su capacidad permite proporcionar energía durante más tiempo, aunque, como desventaja, esto hace que se descarguen más rápido.
En Mecanisport somos expertos en baterías, además de ser uno de los mejores talleres de coches en Zaragoza. Nos dedicamos a dejar tu coche al punto en tiempo récord. ¿A qué esperas para visitarnos?