La importancia del dibujo de los neumáticos
La importancia del dibujo de los neumáticos

Los neumáticos son una de las partes más importantes cuando hablamos de la seguridad de un vehículo. Si en algún momento tienes la más mínima sospecha de que puedan estar en mal estado, realiza tu cambio de neumáticos en Zaragoza sin dudarlo. Estas gomas son las que proporcionan la tracción, el agarre, la capacidad de frenada y la adherencia del vehículo, además de que son un elemento de suspensión.

Uno de los elementos a los que tenemos que prestar atención para saber si el estado de los neumáticos es el adecuado es el dibujo que poseen. Si la profundidad de este dibujo se encuentra entre los ocho y los cuatro milímetros podemos estar tranquilos, esto es síntoma de un excelente "estado de salud" de los mismos.

En caso de que la profundidad sea menor de 2 milímetros necesitas acudir urgentemente a realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza, aunque legalmente la profundidad mínima del dibujo sea de 1.6 milímetros. Es totalmente recomendable sustituirlos antes de llegar a ese mínimo para garantizar la seguridad en carretera.

¿Cómo comprobar si el dibujo de los neumáticos es todavía correcto? Los vehículos suelen llevar una serie de testigos que nos avisan en caso de que ese dibujo haya disminuido en exceso, pero además de esto, existe una manera realmente sencilla de comprobarlo por nosotros mismos: con una moneda de un euro. Si al colocar esta moneda en el dibujo no podemos observar el aro dorado que tiene en el borde, es que la profundidad de ese dibujo hace que todavía cuentes con un neumático seguro.

En caso de que pueda verse ese aro dorado, no te preocupes. En Mecanisport te proporcionamos la seguridad que necesitas tanto en la mecánica general de tu automóvil como en la electricidad o cambio de neumáticos y también en el equilibrado de ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado