Mantenimiento del sistema de iluminación de tu coche
Mantenimiento del sistema de iluminación de tu coche

La iluminación de tu coche es uno de los sistemas más importantes para garantizar tu seguridad en la carretera. Además de acudir a los talleres de coches en Zaragoza cuando detectas alguna irregularidad en su funcionamiento, es esencial que lleves a cabo unas tareas básicas de mantenimiento para preservar el estado óptimo de las lámparas de tu vehículo.

Las luces de tu automóvil te permiten ver en circunstancias en las que, ya sea debido a horarios nocturnos o a causas climatológicas como la lluvia o la niebla, las condiciones de visibilidad disminuyen. Pero también son claves para que otros conductores puedan divisar tu vehículo y las maniobras que realizas en la carretera.

Un mal funcionamiento de las luces o un deterioro en el sistema lumínico de tu coche genera mala visibilidad e incrementa tus posibilidades de sufrir un percance en la carretera. Por ello, es conveniente que revises los faros de tu vehículo de forma periódica, y lo lleves a uno de los talleres de coches en Zaragoza para el cambio de las lámparas cada dos años o los 50.000 kilómetros, independientemente de si estas aún funcionan correctamente.

La limpieza es otro factor que debes tener en cuenta. Y es que una sola capa de polvo puede disminuir la distancia de alumbrado y la eficacia de las luces de tu coche. Bastará con que utilices un paño húmedo para remover la suciedad que se haya quedado impregnada en las lámparas.

Asimismo, presta atención a que no se haya producido ningún tipo de desperfecto o rotura en los faros, ya que la más mínima avería puede ocasionar que las bombillas se fundan mientras conduces. Cada cierto tiempo realiza un pulido de faros para evitar que estos se vuelvan opacos.

En Mecanisport te ofrecemos toda la asistencia que necesitas para mantener tu coche y el sistema de luces en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado